La Buenos Aires Film Commission en BAFICI 2021

La Buenos Aires Film Commission en BAFICI 2021

Conocé las actividades especiales que habrá durante la 22° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente a realizarse del 17 al 28 de marzo.


La Buenos Aires Film Commission (BAFC) participa de una nueva edición del BAFICI con dos charlas internacionales y la entrega de un nuevo premio en el marco del festival, en reconocimiento al trabajo de los Jefes de Locaciones en las producciones audiovisuales.


Programación de la BAFC en BAFICI


  • Mujeres en el sector audiovisual: Pasos y medidas necesarias para incentivar la participación femenina en la industria en Iberoamérica

Una charla en formato virtual entre mujeres referentes de la industria audiovisual hispanoamericana. Participan Joyce Zylberberg (Chile), fundadora y Managing Partner de Screen Capital; Estrella Araiza (México), Directora General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y de la Cineteca FICG; Inés París (España), directora y guionista, y Vanessa Ragone (Argentina), productora y realizadora de cine.

Del 17 al 28 de marzo.

Disponible en Vivamos Cultura 


  • Qué buscan los que buscan - Location Manager Internacionales

La Red Federal de Comisiones Fílmicas en Argentina y la Buenos Aires Film Commission presentan una entrevista a Mike Fantasia, al reconocido jefe de locaciones y Presidente del Location Manager Guild International, coordinado por la Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina (APPLAA).

Del 17 al 28 de marzo.

Disponible en Vivamos Cultura


  • Entrega del Premio a Mejor Diseño de Locación BAFC/APPLAA

La Buenos Aires Film Commission junto a la Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina, crean este nuevo premio para destacar el aporte fundamental que realizan los locadores en la realización de una película.

El premio consiste en una estatuilla y cupos para el curso de inglés técnico del Ministerio de Cultura GCBA. Se entregará a uno de los 18 largometrajes de la Competencia Argentina de BAFICI.

El jurado estará compuesto por Valeria Pérez Delgado, Eugenia D’Alessio, Alejandra Verónica Vardé, Sebastián Cerezo, Marcelo Martínez y Mariano Cukar, ,miembros de APPLAA.

La entrega de premios la realizará Sol Mayoral, directora de la BAFC, junto a Mariano Cukar, presidente de APPLAA.


Conocé toda la programación del festival