Se entregó el Premio BA Audiovisual Series, elegido a través del voto del público

Se entregó el Premio BA Audiovisual Series, elegido a través del voto del público

En el marco de los Premios Cóndor Series 2023, “División Palermo” de Santiago Korovsky resultó ganadora


El último lunes 9 de octubre se celebró una nueva edición de los Premios Cóndor de Plata Series, donde se realizó una premiación especial mediante el voto del público. La Mejor Serie de Ficción en Competencia elegida por votación ciudadana para recibir el Premio del Público BA Audiovisual fue División Palermo de Santiago Korovsky. 


La serie, que trata sobre una Guardia Urbana con enfoque inclusiva, concebida para mejorar la percepción de las fuerzas de seguridad, descubre inadvertidamente información confidencial y se ve involucrada en un inesperado enfrentamiento con un grupo de narcotraficantes desconocidos. Recibió también el premio a Mejor serie de comedia y/o musical y consiguió un total de siete estatuillas en la entrega del clásico galardón.



En esta oportunidad, la serie recibió las estatuillas por las categorías a Premio del Público BA Audiovisual; Mejor serie de comedia y/o musical; Mejor dirección; Mejor actor protagonista en comedia y/o musical; Mejor actor de reparto en comedia y/o musical; Mejor actriz de reparto en comedia y/o musical; y Mejor guion original. 


El Premio del Público BA Audiovisual es impulsado por El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del programa BA Audiovisual de la plataforma Impulso Cultural junto a la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina. La votación se realizó a través del área de Participación Ciudadana. Votaron 3138 vecinos, lo que significa un 245% más que la edición anterior.




Los Premios Cóndor de Plata 2023 distinguen la mejor serie nacional estrenada en diferentes plataformas digitales en el periodo que va desde el 1 de octubre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023. Durante la ceremonia se entregaron 28 estatuillas en total. 


Por su parte, El amor después del amor de Juan Pablo Kolodziej obtuvo diez estatuillas: Mejor miniserie o unitario; Revelación femenina en serie; Revelación masculina en serie; Mejor dirección de fotografía; Mejor dirección de montaje; Mejor diseño de sonido; Mejor música original; Dirección de casting; Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y peluquería. Mientras que El fin del amor de Tamara Tenenbaum se alzó con cuatro premios: Mejor actriz protagonista en comedia y/o musical; Mejor guion adaptado; Mejor canción original y Mejor actriz de reparto en comedia y/o musical.


Por su parte, Barrabrava de Jesús Braceras obtuvo tres estatuillas: Mejor serie dramática; Mejor actor protagonista en drama y Mejor actriz de reparto en drama. 


En la ceremonia de premiación, también se otorgaron reconocimientos a las siguientes producciones: Diciembre 2001 de Mario Segade recibió los premios por Mejor actor y Mejor actriz de reparto en drama; Ringo, gloria y muerte de Nicolás Pérez Veiga obtuvo dos estatuillas: Mejor dirección de arte y Dirección de casting; El reino 2 de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro recibió el premio a Mejor actriz protagonista en drama; Parte de una religión de Santiago Gobernori y Mariano Rosales obtuvo la estatuilla por Mejor serie corta. 


Las docuseries Sean eternos de Juan Baldana obtuvo el galardón a Mejor serie o unitario documental y Un loco deseo de belleza. La traición de Manuel Puig dirigida por Carlos Castro, también se llevó el premio a Mejor serie o unitario documental.


La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina fue fundada en 1942 y está integrada actualmente por 81 miembros de medios gráficos, audiovisuales, radiales y digitales.


Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual