Mendoza impulsa la aplicación de AI en la Industria Cinematográfica

Mendoza impulsa la aplicación de AI en la Industria Cinematográfica

La productora Frontera+ es la primera de Latinoamérica en aplicar Inteligencia Artificial en cine


El crecimiento constante de la industria cinematográfica en Mendoza está marcando el camino hacia una posible consolidación de la provincia como un polo audiovisual que se prepara para abrazar el cine del futuro. 

Ese futuro ya es una realidad, gracias a la aplicación de la inteligencia artificial. Frontera+, la productora mendocina con éxitos internacionales, ha inaugurado una innovadora unidad de negocios donde fusiona el mundo del cine con la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), convirtiéndose en la primera productora de Latinoamérica en llevar a cabo esta iniciativa pionera.

Fundada en 2010 por el productor mendocino Ramiro Navarro, Frontera+ ha evolucionado rápidamente para posicionarse como una de las productoras más completas de Argentina. 

Su amplio catálogo incluye ficción, documentales, cine, comerciales y branded content. Reconocidos artistas como Jean Reno, Pablo Rago, Nicolás Francella, Benjamín Vicuña y Adriana Barraza han elegido colaborar con esta productora mendocina, que ha cosechado distinciones en festivales de prestigio como Berlín, San Sebastián, Mar del Plata, Cannes, así como en plataformas de renombre, como Netflix.

Todo el conocimiento y la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria se han unido para dar un paso más allá y destacarse aún más, convirtiéndose en la única productora de Latinoamérica que se aventura en el campo de la inteligencia artificial aplicada al cine.  

En mayo de 2022, el gobierno de Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un acuerdo con el fin de impulsar la cooperación y el desarrollo cultural. Este pacto tuvo como meta fortalecer los lazos y establecer un corredor de producción estratégico con potencial para aumentar recursos y alcance. 

Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual