Talentos en foco: Ego de Nixa es el video premiado de “Hecho en Buenos Aires”

Talentos en foco: Ego de Nixa es el video premiado de “Hecho en Buenos Aires”

Descubrí más acerca del videoclip realizado por Luca Piñeyro Travers y Lucas Fossati, elegido por el público en los Video Prisma Awards 2023


La Buenos Aires Film Commission presenta el video galardonado en la categoría "Hecho en Buenos Aires" de los Video Prisma Awards 2023, evento de premiación de la quinta edición del Buenos Aires Music Video Festival, donde se reconoce el trabajo de directores y artistas que destacan los espacios de la Ciudad de Buenos Aires en sus producciones, capturando la esencia cultural y los lugares más atractivos de la metrópolis.


En esta edición, el video elegido por el público fue Ego de Nixa, realizado por Luca Piñeyro Travers y Lucas Fossati, quienes recibieron un premio de $100.000, otorgado por la Buenos Aires Film Commission.


"Hecho en Buenos Aires" se llevó a cabo por tercer año consecutivo, con postulaciones gratuitas. La elección del video ganador estuvo a cargo del público general, que votó su favorito en el sitio web del BAMV Fest.


Video ganador de la categoría "Hecho en Buenos Aires"

Ego de Nixa, realizado por Luca Piñeyro Travers y Lucas Fossati

 

En el año 2022, el videoclip ganador en la categoría fue Sí, todo al mismo tiempo, dirigido por Juan Manuel Pinzon, Lucía Giannoni y Bruno Adamovsky. Como reconocimiento, el equipo recibió un estímulo financiero destinado al desarrollo de nuevos proyectos.

El BAMV FEST, considerado el primer evento internacional competitivo de videoclips en Argentina, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura a través de la plataforma Impulso Cultural mediante Mecenazgo y BA Audiovisual. También cuenta con el respaldo de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Cámara Argentina de Videoclips (CAV).

La edición de BAMV FEST de 2023 se llevó a cabo del 25 al 27 de agosto. Durante el evento, se realizaron charlas y presentaciones musicales en diversos lugares, como El Cultural San Martín, La Casa de la Cultura y el Centro Cultural Recoleta. Todas las actividades fueron de acceso libre y gratuitas para el público. 

Por otro lado, el 12 de noviembre en la Plaza Estado del Vaticano se llevó a cabo una proyección especial que incluyó los videos nominados al Video Prisma Awards en la 5ª Edición del Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest). Esta edición presentó 34 categorías distribuidas en seis competencias paralelas: General, Youtube, Emergente, Técnica, Especial y Formatos. 

Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584

Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual