Incubadora BAFC: ¡Convocatoria abierta para proyectos de serie de ficción!

Incubadora BAFC: ¡Convocatoria abierta para proyectos de serie de ficción!

Llega una nueva iniciativa para estimular la producción audiovisual de Buenos Aires. Convocatoria abierta hasta el 8 de julio de 2021.


La Buenos Aires Film Commission (BAFC) de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de Buenos Aires presenta Incubadora BAFC, una convocatoria dirigida a realizadores audiovisuales con proyectos de series de ficción en desarrollo. Los proyectos seleccionados serán parte de un proceso de mentoreo, que los acompañará en la mejora de la carpeta de presentación del proyecto.


Incubadora BAFC está dirigida a productores, directores

 y guionistas profesionales con un proyecto en

 instancias de desarrollo de una serie de ficción que

 tengan como objetivo presentarlo al mercado internacional.

Convocatoria abierta hasta el 8 de julio a través de

formulario


En los proyectos a presentar la Ciudad de Buenos Aires debe ser parte de la narrativa de la historia. Se valorarán aquellos grupos de trabajos mixtos. Para participar de la convocatoria, deberán consultar las Bases y Condiciones y completar el formulario de inscripción disponibles.

Los proyectos seleccionados participarán de una mentoría con una de las casas productoras más relevantes del sector con experiencia en el mercado internacional. Serán acompañados durante cuatro meses en el proceso de la mejora de una carpeta del proyecto que presentarán a plataformas internacionales en una ronda de negocios.


Las productoras que llevarán adelante la mentoría son:

Haddock: "El secreto de sus ojos", "La viudas de los jueves", "Carmel" (Netflix),"La noche de 12 años" (Netflix). 

K&S: "Relatos salvajes", "La odisea de los giles" y "El reino" (Netflix), "Los dos Papas" (Netflix/producción local), "Focus" (producción local).

Kapow: “Estocolmo” (Netflix), “La jauría” (Amazon) “El presidente” (Amazon). 

Libero: "Días de gallos" (HBO Max), "Nahir" y "Pepita la pistolera" en desarrollo para Warner Media/HBO Max.

Pampa Films: "Un cuento chino", "El inventor de juegos", "Nieve negra", "Monzon" (Telefé/ Netflix).


Conocé a los miembros del jurado

Marcelo Altmark
Director, productor y docente. Dirige la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (FADU - UBA).

Fernando Castets
Guionista. "El mismo amor, la misma lluvia", "El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda", "La última llamada". Premio del Público en el Festival de Montreal por Pájaros de papel. Docente en los Talleres de proyectos Iberoamericanos de Ibermedia.

Verónica Cura
Productora ejecutiva. "El prófugo", "El inventor de juegos", del "Jardín de Bronce", "Las acacias", "La mujer sin cabeza", "Cama adentro".

María Gainza
Escritora y crítica de arte. Corresponsal de The New York Times en Buenos Aires y de ArtNews. Colaboradora regular de la revista Artforum y del suplemento Radar del diario Pági­na/12. Escribió las novelas "El nervio óptico" (traducida a diez idiomas) y "La luz negra". Premio Konex en la categoría Artes Visuales. 

Paula Hernández
Directora y guionista. "Los Sonámbulos" premiere mundial en TIFF, Platform Competition, seleccionada para el Festival de Cine de San Sebastián y elegida como representante argentina para competir por los Oscars.

 

Enterate de todas las novedades de la convocatoria en Instagram y sumate al boletín para recibir noticias del sector audiovisual.