Llegan novedades al escenario audiovisual argentino. Este mes, se presentarán varias películas nacionales que han sido seleccionadas para la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tiene lugar desde este viernes 20 hasta el 28 de septiembre. Durante el evento, se podrá disfrutar de una variada selección de largometrajes y producciones internacionales.
Este año, el Festival de San Sebastián destaca veinte películas argentinas dentro de las cuales se encuentran cinco que han sido producidas con el apoyo del programa Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las obras seleccionadas, se encuentran historias que desafían los límites de las relaciones humanas, la identidad y la lucha por el reconocimiento.
PELÍCULAS ARGENTINAS CON APOYO DE MECENAZGO EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
El Jockey, Luis Ortega. Seleccionada para competir en la sección ‘Horizontes Latinos’. Estreno jueves 26 de septiembre.
El aroma del pasto recién cortado, Celina Murga con la producción ejecutiva de Martín Scorsese. Seleccionada para competir en la sección ‘Horizontes Latinos’. Estreno jueves 19 de septiembre.
Robotia la película, Diego Cadige junto a Diego Lucero. Seleccionada para competir por el Premio Irizar.
Reas, de Lola Arias. Seleccionada para competir por el premio de la Cooperación Española.
Los domingos mueren más personas, Iair Said. Seleccionada para competir en la sección ‘Horizontes Latinos’.
Además de su reconocido impacto en el escenario cultural mundial, el Festival de San Sebastián funciona como una plataforma para destacar el talento argentino, que ha sido impulsado por programas de apoyo cultural que facilitan la creación y difusión de estas producciones a nivel internacional. De esta manera, el cine argentino sigue consolidándose como una voz importante en la escena global.
Este año, las producciones argentinas seleccionadas, como "El Jockey" de Luis Ortega, "Robotia", "El Aroma del Pasto Recién Cortado", "Reas" y "Los domingos mueren más personas", no solo destacan por su calidad artística, sino por la profundidad de sus temáticas y el enfoque en problemáticas contemporáneas. Estos filmes, que abarcan desde relatos íntimos hasta ambiciosos proyectos de animación, reflejan el compromiso del cine argentino con la exploración de nuevas narrativas y la innovación creativa.