Siguiendo las huellas de “El Reino” por la Ciudad de Buenos Aires

Siguiendo las huellas de “El Reino” por la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí los escenarios que fueron locaciones en la serie producida por K&S Films.


El 13 de agosto estrenó en Argentina y en más de 190 países El Reino, la serie producida por K&S Films para Netflix. La productora local es una de las cinco compañías mentoras de Incubadora BAFC, la iniciativa impulsada por la Buenos Aires Film Commission para fomentar el desarrollo de carpetas de proyecto de serie de ficción.


El Reino cuenta la historia de un pastor evangélico que debe asumir como candidato a Presidente de la Nación cuando su compañero de fórmula es asesinado durante la campaña.


La serie cuenta con las actuaciones de destacadas estrellas locales: Diego Peretti, Mercedes Morán, Peter Lanzani, “el Chino” Darín, Joaquín Furriel y Nancy Dupláa.

La producción implicó más de 1300 horas de rodaje, involucrando a más de 3300 extras. Fue de las primeras en volver a grabar una vez iniciada la pandemia, según los protocolos para la prevención del COVID-19 que se implementaron en 2020.


¡Conocé algunas de las locaciones de la serie!

  • Estadio Movistar Arena

El acto de cierre de campaña de Emilio Vázquez Pena fue filmado en el estadio del barrio de Villa Crespo.


Foto: Cortesía de Netflix




  • Cárcel de Caseros

Tras una serie de eventos que ocurren en una fiesta, Julio Clamens, el personaje encarnado por el joven Darín, es llevado a prisión.

Este espacio albergó también las historias de otras producciones locales como Tumberos y El Marginal.


  • Hotel Alvear Palace

En el salón de té del hotel ubicado en Recoleta se reúnen los personajes interpretados por Mercedes Morán, Sofía Gala y Patricio Aramburu.


  • Palacio Paz

La actual sede del Círculo Militar fue el escenario elegido para grabar el velatorio del fallecido candidato.


Foto: Cortesía de Netflix


  • Faena Arts Center

Ubicado en Puerto Madero, el actual centro artístico fue una fábrica de la marca Molinos. En la ficción el espacio se transforma en el templo evangélico donde el protagonista se retira a rezar.


  • Centro Cultural Kirchner

Como locación para las oficinas de Rubén Osorio, el jefe de campaña interpretado por Joaquín Furriel, la producción eligió los espacios del centro cultural del barrio de San Nicolás.


Foto: Cortesía de Netflix


Además, la serie rodó escenas en otras locaciones del país, como la provincia de Jujuy y el Instituto Fitotécnico de Santa Catalina, ubicado en Lavallol (Lomas de Zamora). En este último se filmaron las primeras escenas del primer episodio, en lo que en la ficción es el Hogar para Niños de la Iglesia de la Luz.


Foto: Cortesía de Netflix


Descubrí los espacios que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para rodajes en el programa Locaciones BAFC, organizado por la Buenos Aires Film Commission y la Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina (APPLAA), y en el Catálogo de Locaciones, donde podés sumar tu espacio para set de rodajes.


Conocé más información