Lluvia de rodajes en Buenos Aires: “Granizo” de Marcos Carnevale

Lluvia de rodajes en Buenos Aires: “Granizo” de Marcos Carnevale

Descubrí las locaciones de la Ciudad en las que transcurre la última película de Marcos Carnevale, distribuida mundialmente por Netflix.


El 30 de marzo estrenó Granizo, la película dirigida por Marcos Carnevale. La producción de Netflix, realizada junto a Kuarzo International Films Leyenda Films, alcanzó en pocos días el podio de los contenidos más vistos en la plataforma.

Protagonizada por Guillermo Francella, cuenta la historia de un afamado meteorólogo que cuenta con el cariño de la audiencia por sus infalibles pronósticos hasta que un día se equivoca y no advierte de una terrible tormenta de granizo. Huyendo del rechazo público, se refugia en la casa de su hija en Córdoba, donde atraviesa un proceso de aprendizaje y crecimiento personal.

En pocos días, “Granizo” alcanzó el podio de los contenidos más vistos de la plataforma


Siguiendo las marcas de “Granizo” en Buenos Aires

Con un diseño de locaciones a cargo de Hugo Souto, la película fue rodada en más de 25 locaciones exteriores de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Córdoba. Solamente fue construido el set de grabación de “El show del tiempo”, programa conducido por el protagonista.

La Buenos Aires Film Commission a través del sistema BASet colaboró en la gestión de permisos de rodaje en Buenos Aires.

Las avenidas Corrientes y 9 de Julio se cubrieron de granizo. Debido al reducido tránsito durante las semanas de aislamiento, el equipo pudo filmar las escenas en las icónicas avenidas céntricas sin interrumpir el paso de los autos.



Inusual rodaje en la Avenida Corrientes (Imagen: Gentileza de Netflix)


La tormenta también alcanza a los edificios del Congreso de la Nación, el Obelisco y la Facultad de Derecho.


             

La estación de colectivo de la línea 50 ubicada a metros del Congreso de la Nación Argentina y el Obelisco sufren el impacto de la brutal tormenta (Imágenes: Gentileza de Netflix)


Miguel Torres, el meteorólogo “inflable”, recorre las calles del barrio de la Recoleta, donde primero recibe el cariño de los espectadores y luego su violento rechazo. Entre los autos que son destrozados por las piedras, se encuentra el taxi de Luis (interpretado por Pato Menahem), un coche amarillo y negro, característico de la Ciudad de Buenos Aires.


   

Las veredas antiguas y los taxis de Buenos Aires son algunos de los espacios que contienen el derrotero de los personajes (Imágenes: Gentileza de Netflix)


Además, se filmaron escenas en Puerto Madero, Belgrano y Palermo. Incluso se utilizó el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, espacio que la Buenos Aires Film Commission abrió para jefes de locaciones que realizaron una visita exclusiva en el marco del programa Locaciones BAFC



En el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (ex-edificio del diario La Prensa) Miguel Torres recibe un reconocimiento por su trabajo (Imagen: Gentileza de Netflix)


La película tuvo más de 30 jornadas de grabación y participaron más de 350 profesionales entre el rodaje y la postproducción.


“Granizo” se encuentra disponible para ver en numerosos países desde la plataforma Netflix.

Mantenete al tanto de todas las novedades del sector audiovisual de la Ciudad en LinkedIn.