La Buenos Aires Film Commission pasó por BAFICI

La Buenos Aires Film Commission pasó por BAFICI

Un año más de charlas para el sector audiovisual y entrega del Premio BAFC-APPLAA a Mejor Diseño de Locación


El 1 de mayo finalizó la 23° edición del Festival Internacional de Cine Independiente, en donde la participación de la Buenos Aires Film Commission se caracterizó por la promoción de actividades destinadas a los profesionales de la industria audiovisual. La BAFC, como cada año, acercó nuevamente un ciclo de charlas, asesoramientos y un reconocimiento al diseño de locaciones.

La primera de las actividades consistió en una charla informativa presentada en conjunto con la Red Federal de Comisiones Fílmicas, donde participaron las comisiones de Santa Fe, Jujuy y Ciudad de Buenos Aires. Se acercó una guía sobre cómo filmar en Argentina, sus programas y los beneficios que el país ofrece para promover esta actividad. Sol Mayoral, Directora de la BAFC, estuvo acompañada por Silvana Espinosa (Jujuy Film Commission), Ariadna Solís (Comisión de Filmaciones de Santa Fe) y Ana Aizenberg (Red Federal de Comisiones Fílmicas).

El ciclo de charlas continuó con un desayuno informativo, a cargo de Sol Mayoral y Claudia González (Subgerenta BASet), quienes explicaron los requisitos necesarios para filmar en la Ciudad de Buenos Aires, cómo tramitar los permisos de rodajes, su gestión, costos y beneficios.

Durante el festival se ofreció un espacio de asesoramiento destinado a empresas y profesionales interesados en realizar sus proyectos audiovisuales en espacios y edificios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Mediante el contacto de BASet, se pudo coordinar reuniones de asesoramiento y consulta sobre la gestión, requisitos y tiempos de tramitación necesarios para utilizar estos espacios.



Sol Mayoral (BAFC), Juan Pablo D´Astolfo y Hugo Souto (APPLAA) en la ceremonia de premiación de la 23° edición de BAFICI


La participación de la BAFC culminó con la entrega del Premio BAFC-APPLAA a Mejor Diseño de Locación en la ceremonia de premiación del BAFICI. En conjunto con la Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina (APPLAA) se entregó por segundo año consecutivo esta distinción a uno de los largometrajes participantes de la competencia argentina. El jurado estuvo compuesto por Valeria Pérez Delgado, Hugo Souto, Ana Rowe y Sol Mayoral.

El ganador resultó ser Juan Pablo D´Astolfo, Jefe de Locación de Dulce, que fue reconocido con una estatuilla y un premio económico de $60.000, otorgado por la Buenos Aires Film Commission. Además, Diego Ledesma recibió una distinción del jurado por su labor como Jefe de Locación en El Monte.


Para más información sobre las actividades del sector audiovisual suscribite al boletín de noticias de BA Audiovisual.