Descubrí las locaciones de la película Focus en Buenos Aires

Descubrí las locaciones de la película Focus en Buenos Aires

Los reconocidos actores de Hollywood, Will Smith y Margot Robbie, estuvieron rodando en la Ciudad de Buenos Aires ¡Conocé las locaciones!


A fines del 2013, en los meses de noviembre y diciembre, y aprovechando la cálida primavera en la Ciudad de Buenos Aires, se filmó Focus (2015), dirigida por Glenn Ficarra y John Requa.


 La película cuenta la historia de Nicky (Will Smith) un maestro de la estafa que suma a su equipo a Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Las cosas entre ambos se complican cuando se enamoran, y Nicky rompe abruptamente la pareja. Tres años después, Buenos Aires será el escenario de su reencuentro.


La primera escena en la Ciudad es en el Círculo Militar, específicamente en el ex Palacio Paz, uno de los principales exponentes del estilo academicista francés en la ciudad, inaugurado en 1914 y ubicado en el barrio de Retiro. Este lugar es testigo del acercamiento entre los protagonistas, además esta escena cuenta con representación nacional, ya que participa el actor argentino Juan Minujín. También, muy cerca de este barrio podemos encontrar a Margot Robbie de compras por Recoleta, uno de los barrios más históricos y de mayor valor arquitectónicos de la Ciudad.


 Además, el mítico barrio de San Telmo, alojado en la Comuna 1 aporta muchas locaciones para Focus, este es uno de los barrios porteños más antiguos y tradicionales. Podemos ver costumbres de los porteños reflejadas en la película, como cuando Jess toma un café junto a uno de sus amigos en el Mercado de San Telmo, un edificio inaugurado en 1897 y uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad; o como cuando los protagonistas comparten un almuerzo tomando un Malbec en la Galería la Defensa, una tradicional casona de dos plantas, construida en la década de los años 1880, fue residencia de los Ezeiza, una distinguida familia de la Ciudad. Pero no solo esto, podemos ver desde farmacias, supermercados, un antiguo bar y recorridos por sus calles de adoquines que perduran a lo largo del tiempo.


Asimismo, esta película nos regala escenas en el colorido Caminito, en La Boca, este es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad y de los atractivos imperdibles para quienes la visitan. Gracias al interés de sus vecinos fue posible su restauración, el terreno fue recuperado y convertido en un paseo peatonal y en un museo a Cielo Abierto. Entre los impulsores de esta iniciativa se encontraba el artista plástico Quinquela Martín, quien se consideraba el inventor del barrio.


 También transcurren momentos en el moderno Hotel Faena, ubicado en el barrio de Puerto Madero, tanto en sus espaciosas habitaciones, como en la piscina y en los balcones.


 Pero no solo fueron parte de las locaciones importantes sitios turísticos, también se filmaron momentos del film en la estación de subte Venezuela de la Línea H, donde podemos ver a Will Smith llevando a cabo una estafa, y en el Hospital Moyano, en Barracas donde el mismo actor asiste para atender sus heridas.


 Esta película, muestra el potencial que tiene la Ciudad de Buenos Aires como set natural para rodar, haciendo uso de espacios públicos y privados.