Nuevas tendencias para la producción audiovisual de las ciudades iberoamericanas

Nuevas tendencias para la producción audiovisual de las ciudades iberoamericanas

En el marco de Iberseries & Platino Industria, continúan los días de intensa actividad para profesionales de la industria audiovisual iberoamericana, que finalizará mañana viernes 30 de septiembre en Madrid. En el tercer día Sol Mayoral, Directora de la Buenos Aires Film Commission (BAFC), participó de la mesa redonda Latitudes y geografías que han impactado al audiovisual.


Con Luiz Toledo (SP Cine), Ricardo Cantor (Comisión Fílmica de Bogotá) y Raúl Torquemada (Madrid Film Office), reflexionaron sobre el aumento reciente de la producción de proyectos audiovisuales en los territorios iberoamericanos y las políticas públicas e iniciativas que pueden tomarse para que crezca su impacto a nivel global. Algunas nuevas tendencias fueron mencionadas, como una posible nueva centralidad de la producción iberoamericana frente a la descentralización de la producción norteamericana y la importancia de la formación, la infraestructura y los incentivos fiscales como tres grandes pilares para el desarrollo de la industria audiovisual.


Otro aspecto destacado en el intercambio fue el carácter fundamental que tienen los datos para la facilitación de nuevos rodajes en la ciudades y su correcta implementación en el complejo entramado que es una ciudad. Una constante recolección de indicadores del devenir económico de la industria permite ir ajustando con mayor precisión las acciones que desde las comisiones fílmicas proponen para un mejor desarrollo.



En línea con las iniciativas propuestas en el conversatorio, desde la BAFC, se presentó el nuevo incentivo económico que tendrá la Ciudad para las producciones audiovisuales. Se trata de BA Producción Internacional (BA Cash Rebate), que otorga un 20% de devolución de los gastos elegibles a producciones audiovisuales de largometrajes y series de ficción, realizadas con inversión internacional que filmen en la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria, que abrirá en breve, permanecerá vigente hasta el 31 de octubre.


Conocé todos los detalles sobre BA Producción Internacional y seguí las novedades de la BAFC en Iberseries en LinkedIn