Mirá donde se filmó el “El amor menos pensado” de Juan Vera

Mirá donde se filmó el “El amor menos pensado” de Juan Vera

En esta nota te invitamos a conocer en qué lugares se rodó esta comedia romántica protagonizada por una gran dupla de actores argentinos.


Si de cine nacional se trata, hay dos actores nacionales que lo representan, como lo son Ricardo Darín y Mercedes Morán, quienes en el verano del 2018 y principios del otoño del mismo año, rodaron en la Ciudad y durante 60 días, esta película dirigida por Juan Vera.


El amor menos pensado cuenta la historia del matrimonio de Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán) quienes después de veinticinco años de casados y tras entrar en una crisis existencial provocada por la partida de su hijo hacia el exterior, deciden de común acuerdo y en buenos términos, separarse. La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.


La escena de inicio del largometraje se sitúa en el edificio de la Biblioteca Nacional, un edificio ubicado en el barrio de Recoleta, de una moderna estructura considerada de estilo brutalista debido a sus formas geométricas y a la presencia del hormigón a la vista. Fue diseñado en 1961 y finalizado a comienzos de los ‘90’, por los arquitectos Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga.


Muy cerca de la Biblioteca, en la Plaza República Federativa de Brasil, se filmaron las escenas donde el protagonista y un amigo salen a correr. Justamente, esa zona es una de las más usadas por los porteños para realizar actividad física al aire libre, la plaza fue revalorizada en el año 2016 y cuenta con un total de 12.900 m2. Además, tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra al lado de la Facultad de Derecho, que también fue usada como set, este edificio representativo de la Ciudad data de 1949 y está inspirado en el estilo dórico, cuenta con una planta baja, piso principal y dos pisos altos, a su vez posee un museo, una pinacoteca, una piscina y una biblioteca especializada.


Durante el film se pueden apreciar los recursos de la gran industria hotelera que tiene la Ciudad, se grabaron escenas en dos hoteles, en el Hotel Casasur de Palermo y en el Hotel Faena de Puerto Madero. En el primero, se hizo uso de su rooftop de 400 m2 que cuenta una vista inigualable del barrio, lugar al que la protagonista asiste a una fiesta ni bien comienza su soltería. Por otro lado, Morán también se acerca al moderno y reconocido hotel de Puerto Madero con el mismo fin, la locación del encuentro fue una suite de dos pisos y 360 m2, ambientada con antigüedades del mítico barrio de San Telmo. Además, una vez que termina esta cita, podemos ver a la actriz caminando con una actitud renovadora y por la calle Arroyo, una de las más lindas del histórico Barrio de Retiro.


Pero no solo Ana tiene citas de soltera, también lo hace Marcos, quien tiene un encuentro con un personaje interpretado por Andrea Politti en el bar Moby Dick, de impronta marinera y británica ubicada en la zona gastronómica de la Costanera Norte. También conoce a una artista en la Estación Las Heras de la línea de Subte H, mientras ella canta uno de los clásicos del rock nacional, como lo es “Rezo por vos”, , compuesta por dos grandes músicos argentinos como Charly García y Luis Alberto Spinetta.


A su vez, el film también usa locaciones cotidianas como set de rodaje: una exclusiva perfumería de Recoleta, donde Mercedes Morán conoce a Juan Minujín quien interpreta a un empleado de ese comercio, o por ejemplo cuando transcurre una escena en un gimnasio de Chacarita.


El amor menos pensado es una comedia romántica que nos hace recorrer la ciudad desde la perspectiva de un porteño, con escenas rodadas en los escenarios cotidianos que nos ofrece la Ciudad de Buenos Aires.