Open call: Austin Film Festival, FIN Partners 2023 y Apichatpong Weerasethakul Lab

Open call: Austin Film Festival, FIN Partners 2023 y Apichatpong Weerasethakul Lab

La BAFC te acerca tres convocatorias internacionales imperdibles


La Buenos Aires Film Commission (BAFC)  acerca tres convocatorias para potenciar la internacionalización de los realizadores locales. 


Apichatpong Weerasethakul Lab: en México

Convocatoria abierta hasta el 15 de junio a las 23:59h

Más información 


Luego de la experiencia en la selva amazónica peruana en 2022, regresa Creators Lab by Playlab Films con su nuevo taller Apichatpong Weerasethakul Lab: en México. Cincuenta cineastas emergentes de todo el mundo serán seleccionados a través de una convocatoria internacional que estará abierta hasta el 15 de junio de 2023. Los participantes desarrollarán un cortometraje bajo la dirección del maestro tailandés, en el maravilloso escenario de la selva yucateca. El taller se llevará a cabo en el corazón de la ruta Puuc, en el centro de integración humana Shambalanté.



Austin Film Festival 

Convocatoria abierta hasta el 22 de junio a las 23:59h

Más información 



El Austin Film Festival cuenta con una convocatoria para proyectos que quieran participar de Concurso de Cine en curso. Los interesados podrán aplicar hasta el 22 de junio a las 23:59h. 


Durante 30 años, el Festival de Cine de Austin ha trabajado para defender y brindar una plataforma a los escritores emergentes. El Concurso de Cine está pensado para garantizar que las historias convincentes se eleven y reciban el reconocimiento que merecen. Hay 9 categorías de películas disponibles para participar.


FIN Partners 2023

Convocatoria abierta hasta el 23 de julio a las 23:59h

Más información 



Por otro lado, abrió también la convocatoria de la 26ª edición de FIN Partners, mercado internacional de coproducción. Se pueden enviar proyectos y registrarse para el evento de este año que se llevará a cabo en Halifax, Canadá, del 14 al 16 de septiembre. Pueden enviar sus proyectos hasta el 23 de julio a las 23:59h.


Las solicitudes de FIN Partners se evalúan en función de la viabilidad de las posibilidades de coproducción, los méritos creativos y comerciales de los proyectos y el número de delegados con objetivos compatibles. 


Para más información sobre las actividades del sector audiovisual suscribite al boletín de noticias de BA Audiovisual.