BAMV Fest anuncia la apertura de su convocatoria

BAMV Fest anuncia la apertura de su convocatoria

¡Extendimos la convocatoria! Hasta el 30 de septiembre pueden aplicar para participar de la elección de los videoclips


BA Audiovisual acompaña el Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest), evento destacado de la industria audiovisual que cuenta con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo. El festival abre su convocatoria para participar de su quinta edición. 


La fecha inicial de la inscripción fue desde el 25 de julio hasta el 17 de septiembre de 2023, y cuenta con prórroga hasta el 30 de septiembre. Quienes deseen participar pueden enviar sus trabajos a través de la página web oficial del Festival. Para ser tenidos en cuenta en la selección, los materiales deben haber sido estrenados entre el 1 de septiembre de 2022 y el 17 de septiembre de 2023.


BAMV FEST 2023

Buenos Aires Music Video Festival

Convocatoria: del 25 de julio al 17 de septiembre 

¡Prórroga hasta el 30/9! 

Inscripción en bamvfest.com


Esta competencia internacional de videoclips es considerada la más grande de la región y ofrece una oportunidad única para directores, productores y músicos/as para mostrar su talento en diferentes formatos, incluyendo videoclips nacionales e internacionales, documentales musicales y fashion films.


Además, y por tercer año consecutivo, la Buenos Aires Film Commission presenta la categoría Hecho en BA, que premia el trabajo de directores y artistas que presentan espacios de la Ciudad de Buenos Aires en sus videos, representando su cultura y los lugares más atractivos de la ciudad. Las postulaciones a la categoría son gratuitas, a través de formulario y el video ganador será elegido por el público


En 2022, el videoclip ganador de la categoría fue Sí, todo al mismo tiempo realizado por Juan Manuel Pinzon, Lucía Giannoni y Bruno Adamovsky, quienes recibieron un incentivo de dinero para el desarrollo de nuevos proyectos. 


Hecho en Buenos Aires 

Inscripción gratuita en bamvfest.com/buenosaires 


El Festival ofrece más de 30 categorías divididas en seis competencias: General, YouTube Music, Emergente, Técnica, Especial y Formatos. Entre las categorías profesionales se encuentran premios como Video del Año, Mejor Director, Mejor Video Argentina, Latinoamericano e Internacional, entre otras.


Estos galardones serán seleccionados por un distinguido Jurado Internacional compuesto por personalidades destacadas del cine, el videoclip y el arte, cuyos nombres serán anunciados próximamente.


El BAMV Fest también reconoce y premia el talento emergente, ya que incluye categorías especiales para videoclips realizados por estudiantes, así como otros formatos como Lyric Video y Live Session.


La quinta edición del BAMV Fest se llevará a cabo desde el 24 al 27 de agosto de 2023 en distintas sedes emblemáticas de Buenos Aires, como El Cultural San Martín, Casa de la Cultura y Centro Cultural Recoleta. Durante el festival, habrá diversas actividades que incluyen charlas, talleres y presentaciones en vivo de bandas. 


Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584


Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual