Información

Bio

GIORGINA MESIANO –Productora

Giorgina Mesiano nació en Buenos Aires en 1987 y es egresada de la carrera de Dirección de Cine y Video en el Centro de Investigación Experimental de Video y Cine (CIEVYC).

Además ha cursado la Carrera corta de Historia General del Arte en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

Desde 2009 trabaja en Campo Cine (junto a Nicolás Avruj y Diego Lerman) en la producción ejecutiva de películas como “Planta Permanente” (2019) de Ezequiel Radusky, “Monos” (2019) de Alejandro Landes, “Hogar” (2019) de Maura Delpero, “Sueño Florianópolis” (2018) de Ana Katz, “Una especie de Familia” (2017) de Diego Lerman, “Mi amiga del parque” (2015) de Ana Katz, “Los Hongos” (2015) de Oscar Ruiza Navia, “Refugiado” (2014) de Diego Lerman, entre otros.

También trabaja como Directora de Producción de documentales como “Soi Cumbio” (2010), estrenado en el Festival de Málaga y “NEY: Nosotros, Ellos y Yo” (2015) dirigido por Nicolás Avruj, estrenado comercialmente en salas de cine de Argentina y Brasil.

En el 2016 produjo el cortometraje “La sombra quema”, ganador de Historias breves, dirigido por Ezequiel Yoffe (Festival de Cine de Mar del Plata, Festival Western Almería-España, Festival Internacional de Cannes - Short Film Corner) .

En 2018 coordinó la producción general de “Ciegos”, ópera prima de Fernando Zuber, estrenada internacionalmente en el Festival de Cine de Jeonju.

Es co.productora ejecutiva del largometraje “Planta Permanente” de Ezequiel Radusky (estrenado en la Competencia Internacional de Mar del Plata 2019).

Actualmente se encuentra produciendo el largometraje documental “Así Baila mi Perú” (en postproducción) de Ezequiel Yoffe, “La velocidad de la luz” de Marco Canale, Ignacio Ragone y Juan Fernández Gebauer (en postproducción), “El susto” de Sabrina Blanco (en desarrollo), “Los Vencedores” (en desarrollo) de Pablo Aparo y “Desobedientes” de Federico Coringrato (en desarrollo).

Además, es la productora artística de la obra de teatro “La Velocidad de la luz” de Marco Canale, estrenada en Mayo 2021 en Japón, en el marco del Tokyo Tokyo Festival.