Información

Bio

Mayra Bottero nació en 1986 en la Provincia de Buenos Aires. Es diseñadora de Imagen y Sonido, FADU, UBA. Se desempeña en las áreas de producción, dirección y guión de cine.


Dirigió “Una casa lejos”, film de ficción estrenada en salas recientemente y “La lluvia es también no verte” (2015), documental acerca de la tragedia de Cromañón.

Produjo los documentales “El Espanto” de Pablo Aparo y Martín Benchimol (IDFA AWARD Best Documentary 2017), “Memoria fotográfica” (FIDBA 2020) de Pablo Pintor y “Extramuros” de Liv Zaretzky (Festival Internacional de Cine de la Habana 2017).

En la actualidad, como productora se encuentra en realización del largometraje documental “El castillo” de Martín Benchimol, en co producción con Gema Films; y en desarrollo de “Los vencedores”, de Pablo Aparo en co producción con Giorgina Mesiano.

Mayra es titular de la cátedra de Producción Audiovisual I en las tecnicaturas en Sonido y Edición Audiovisual de una Universidad Nacional de San Isidro. Es docente adjunta en la materia Teoría y Estética de los Medios, Cátedra Godfrid de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Además, dicta el seminario de Producción Documental en la carrera de posgrado “Narrar lo real” de la misma Universidad.

Mayra es integrante del Colectivo de Cineastas.


Video