Información

Bio

Guillermina Pico es directora, guionista y actriz.

Sus trabajos como directora han sido exhibidos y premiados en festivales de cine nacionales e internacionales como BAFICI (Mejor cortometraje y premio del público), DOCUMENTA Madrid, L´Alternativa, Festifreak, Kinoforum Sao Pablo (Mención especial), Cinemateca Uruguaya, Festival de cine de Lima, Chile, Quito, Cali, Galicia, TFF Torino, DiBa Festival ( mejor cortometraje ) y espacios de arte como Palais de Glace Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta y Bienal Buenos Aires (Premio Talent Campus) entre otros.

Su primer largometraje se estrenó en Torino International Film Festival y fue premiado en el concurso audiovisual del Fondo Nacional de las Artes.

Entre las instituciones que respaldaron su trabajo se encuentran el Fondo Nacional de las Artes, Talent Campus Buenos Aires, Fundación Proa Cine, Fondo Metropolitano de las Ciencias y las Artes, NOVOS CINEMAS#LAB, Galicia.

Es profesora de Producción Audiovisual y Proyecto Audiovisual en la Universidad de San Andrés y de formación actoral en la escuela de Nora Moseinco y en su taller particular.

Asesora a actores y directores en procesos de casting y ensayos. Hizo la dirección de casting de Shakti de Martín Rejtman (2018), entre otros.

Compagina su trabajo artístico con la docencia y las asesorías.

Nacida y criada en Santa Rosa, La Pampa, vive y trabaja en Buenos Aires.


Video