Información

Bio

Mariano Pozzi nació en Buenos Aires, Argentina en 1990. Desde pequeño incursionó en las artes escénicas como actuación. Es Diseñador de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires donde también es docente de Guión. Se desempeñó como productor, director y guionista en distintas productoras como Parda, Rueguet Films, Nippur Media, Kon Sud, Posta, Cineworld, Salamanca Cine y Magma Cine.

Dirigió los cortometrajes “Esta no es una historia de amor” (2015) y “Errantes” (2017) el largometraje Fin de Fiesta (2017) y la galardonada serie corta “Historias Migrantes”(2020), nominada al Condor de Plata 2021 como Mejor Serie. Su nueva serie “Cosa de Chicxs” (2022), premiada por el ENACOM se encuentra disponible en Cont.Ar. El documental ganador de Incubadora de Documentales INCAA 2018; “Telma, el cine y el soldado” del cual es guionista, se estrenó en BAFICI 2022. Produjo también la serie “Esto no es un hotel”, estrenada en 2021 en Flow y selección oficial del festival Canneseries en Francia.
Sus producciones participaron de BAFICI, Cannes, Canneseries, Buenos Aires Series, Málaga, IDFA, Cinemajove y San Diego Latino; entre otros.
Es además coordinador técnico del Instituto de los festivales de cine de Derechos Humanos, de Cine Ambiental, y LatinArab.