El reino

Descripción

El reino es una serie de televisión de thriller dramático argentino estrenada en Netflix. La productora local es K&S Films, una de las cinco compañías mentoras de Incubadora BAFC, la iniciativa impulsada por la Buenos Aires Film Commission para fomentar el desarrollo de carpetas de proyecto de series de ficción.

La historia sigue al pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), quien se postula al puesto de vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina. Tras el asesinato de su compañero de fórmula durante el acto de cierre de la campaña, el pastor asume la candidatura a presidente de la Nación mientras la justicia intenta descifrar el crimen y cuáles fueron sus causas.

La serie cuenta con un extenso reparto, constituido por estrellas locales como Diego Peretti, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y muchos más.

Para la filmación, se utilizaron varias locaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¡Conoce algunas de ellas!

Estadio Movistar Arena

El acto de cierre de campaña de Emilio Vázquez Pena fue filmado en el estadio del barrio de Villa Crespo.

Cárcel de Caseros

Tras una serie de eventos que ocurren en una fiesta, Julio Clamens, el personaje encarnado por el joven Darín, es llevado a prisión.

Este espacio albergó también las historias de otras producciones locales como Tumberos y El Marginal.

Hotel Alvear Palace

En el salón de té del hotel ubicado en Recoleta se reúnen los personajes interpretados por Mercedes Morán, Sofía Gala y Patricio Aramburu.

Palacio Paz

La actual sede del Círculo Militar fue el escenario elegido para grabar el velatorio del fallecido candidato.

Faena Arts Center

Ubicado en Puerto Madero, el actual centro artístico fue una fábrica de la marca Molinos. En la ficción el espacio se transforma en el templo evangélico donde el protagonista se retira a rezar.

Centro Cultural Kirchner

Como locación para las oficinas de Rubén Osorio, el jefe de campaña interpretado por Joaquín Furriel, la producción eligió los espacios del centro cultural del barrio de San Nicolás.


Video