El marginal

Descripción

El marginal es una serie de televisión argentina creada por Sebastián Ortega (productora Underground), escrita por Adrián Caetano, Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, y dirigida por Luis Ortega, con Sebastián Ortega como productor ejecutivo.

La serie cuenta con un elenco compuesto por grandes estrellas como Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Juan Minujín, Esteban Lamothe, Martina Gusmán, y Gerardo Romano, entre muchos otros.

La serie fue un éxito a nivel comercial y a nivel de la crítica, y ya se ha estrenado su cuarta temporada en Netflix. Ha sido nominada y ha ganado premios en diversas competencias, como el Premio Martín Fierro a la Mejor miniserie, Mejor actor de reparto, y Mejor cortina musical.

Las primeras tres temporadas fueron filmadas en la ex-cárcel de caseros, en la serie denominada San Onofre. En la cuarta temporada, por otro lado, utilizaron una vieja edificación en el barrio de Almagro para construir la nueva cárcel, Puente Viejo. Fue especialmente realizada para la grabación de los nuevos capítulos.


Video