Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2023

Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2023

Descubrí las películas nacionales premiadas en la 71º edición del SSIFF


El mes de octubre marca el comienzo de una oleada de novedades en la industria cinematográfica argentina. En esta ocasión, presentamos las películas nacionales que han sido galardonadas en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, celebrado del 22 al 30 de septiembre de 2023. Durante este prestigioso evento, los apasionados del cine tuvieron la oportunidad de deleitarse con una amplia gama de largometrajes y producciones de alcance internacional.


Dentro de las películas nacionales premiadas, BA Audiovisual destaca las producciones galardonadas como Puán dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat; Los domingos mueren más personas bajo la dirección de Iair Sair; El auge del humano 3 de Eduardo Williams; El juicio de Ulises de la Orden y Los días libres de Lucila Mariani. Estas películas han recibido el apoyo de Mecenazgo para llevar a cabo sus rodajes.



Festival Internacional de Cine de San Sebastián

71ª Edición 

¡Conocé las producciones nacionales premiadas! 


  • Concha de Plata a la Mejor Interpretación Protagonista ex aequo: Marcelo Subiotto por Puán de María Alché y Benjamín Naishtat

  • Premio del Jurado al Mejor Guion: María Alché y Benjamín Naishtat por Puán

  • Premio Zabaltegi-Tabakalera: El auge del humano 3 de Eduardo Williams

  • Mención Especial - Premio Zabaltegi - Tabakalera: El juicio de Ulises de la Orden

  • Premio Internacional Artekino: Los días libres de Lucila Mariani

  • Premio Horizontes: El Castillo de Martín Benchimol

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la plataforma Impulso Cultural, lleva a cabo tareas y apoyos de impulso al sector audiovisual. Mediante áreas específicas como BA Audiovisual, fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y estimula la participación de los vecinos. 


A través de su plataforma BASet, se encarga de la administración de los permisos de filmación en la Ciudad. Asimismo, mediante la Buenos Aires Film Commission [BAFC], promueve la realización de producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad, facilita el diálogo entre actores de la industria, brinda acompañamiento para rodajes, apoya el desarrollo de proyectos para el mercado global e impulsa al sector audiovisual de la Ciudad a nivel internacional. 


Conocé más actividades culturales a través de la cuenta de Instagram de Impulso Cultural