Conferencia AI Create

Conferencia AI Create

Participá del debate sobre el impacto de la inteligencia artificial en el mundo del cine


BA Audiovisual acompaña la conferencia que debatirá acerca del impacto de la inteligencia artificial en la industria cinematográfica y la creatividad. Con el título de  AI CREATE se llevará a cabo el jueves 26 de octubre a las 18:30h en Buenos Aires y reunirá a líderes de la industria para explorar cómo la Inteligencia Artificial está transformando el mundo del cine en Argentina y a nivel global.


La inscripción a la conferencia estará abierta del 9 al 23 de octubre y se podrá aplicar mediante formulario.


Las acciones que lleva adelante BA Audiovisual están diseñadas para profesionales del sector audiovisual y otros agentes de la cadena de valor de la industria, brindando formación en diversas temáticas relacionadas con el sector.


Conferencia AI Create

Jueves 26/10 a las 18:30h en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551)

¡Inscribite acá del 9 al 23 de octubre!

Cupos limitados


El tema principal que guiará esta conferencia gratuita es: "Si todos podemos ser creadores con IA, ¿cuál es el futuro de la creatividad en el cine?". Esta pregunta desafía los límites de la creatividad y la innovación en el mundo cinematográfico y promete un debate enriquecedor.


La inteligencia artificial (IA) es vista de diferentes maneras por distintas personas en relación con su impacto en el mundo del cine. Algunos la consideran una herramienta poderosa que puede potenciar la creatividad humana, mientras que otros la perciben como un desafío para las industrias creativas convencionales. Por ello, AI CREATE inicia este debate y se pregunta: "¿Y ahora qué?".


AI CREATE se presenta como una serie global de eventos que explora la intersección entre la IA y la creatividad. Este evento reúne a profesionales y líderes de opinión tanto del mundo de la IA como de diversos sectores creativos. 


El objetivo es discutir cómo la inteligencia artificial está influyendo en la configuración del futuro de la creatividad, explorar los avances más recientes en tecnología de Machine Learning y analizar las implicaciones éticas y sociales de este campo en constante evolución. 


Durante el evento, se abordarán temas como los últimos avances en tecnología de IA y cómo están impactando en las industrias creativas. Además, se profundizará en las cuestiones éticas y sociales que surgen a medida que la IA se vuelve cada vez más relevante en estos sectores.


En la conferencia, participarán destacados panelistas como Agustín Sacanell, Co-Fundador y Director Creativo de Kapow; Gabriel Lahaye, Productor de Contenido Audiovisual en WIT FILMS; Ángeles Bernachea, socia del Área de TMT , Corporativo y M&A en ECIJA; Mónica Witthaus, Especialista en Propiedad Intelectual en ECIJA y Luis Moreno Ortí, Co-Fundador de AI Create.


Además, el evento contará con una presentación titulada "AI Film: Making Of" a cargo de Adam Colyer, Co-Fundador y Director Creativo de Giant Cookie, que explorará cómo la inteligencia artificial está siendo utilizada en la creación cinematográfica.


Los destacados panelistas compartirán sus perspectivas y conocimientos sobre cómo la inteligencia artificial está impactando la producción, distribución y consumo de películas. Desde la generación de guiones hasta la postproducción y la recomendación de contenido, la IA está transformando cada aspecto de la industria.


Esta conferencia es una oportunidad para formar parte de una conversación global que está dando forma al futuro de la creatividad y la innovación en el cine.  

 

Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584

Conocé más sobre BA Audiovisual