Películas argentinas en los Premios Goya

Películas argentinas en los Premios Goya

Conocé las producciones nacionales nominadas a la 38ª entrega de premios de la Academia del Cine de España


Impulso Cultural se enorgullece de destacar las producciones argentinas que han sido nominadas en la 38º edición de los prestigiosos Premios Goya, otorgados por la Academia del Cine de España. La gala de premiación está programada para el próximo 10 de febrero en Valladolid, y Argentina ha dejado su huella en diversas categorías.


La película Puan, una realización conjunta de Benjamín Naishtat y María Alché realizada con el apoyo del Mecenazgo, ha sido nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, consolidando la presencia del cine argentino en el escenario internacional.


Asimismo, el actor cordobés radicado en España Alberto Ammann, ha sido nominado como Mejor Actor Protagonista por su actuación en Upon Entry. Por otro lado, Matías Recalt, otro talento argentino, ha obtenido una nominación en la categoría de Revelación por su desempeño en La sociedad de la nieve.


La coproducción hispano-argentina Cerrar los ojos también ha sido seleccionada para competir como Mejor Película, consolidando la presencia de la colaboración cinematográfica entre ambos países.


Impulso Cultural celebra y apoya a estos representantes de la industria cinematográfica argentina.


Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual