Libros, Cámara, Acción: ronda de vinculación

Libros, Cámara, Acción: ronda de vinculación

Diez editoriales presentaron sus títulos a cuatro productoras durante la Semana Negra BA.


Libros, Cámara, Acción es un programa del Ministerio de Cultura que tiene como objetivo lograr la convergencia entre la industria audiovisual y la editorial, promoviendo la posibilidad de adaptación de obras literarias a distintos formatos audiovisuales. Esta segunda edición buscó la vinculación entre los dos sectores con el fin de llevar libros del género policial, misterio y thriller a otros formatos como series, miniseries y largometrajes, tanto de ficción como documental.

La convocatoria estuvo dirigida a Editoriales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que contaban con los derechos de adaptación de las obras que presentaron. Las editoriales pudieron presentar hasta 5 (cinco) títulos pertenecientes al género policial, misterio o thriller.


Más de 40 editoriales participaron en la convocatoria, presentando un total de 87 títulos. De ellos, se conformó un catálogo con 31 libros de 20 sellos editoriales. Durante la Semana Negra BA las que productoras tuvieron la oportunidad de elegir los títulos que más les interesaban y acceder a rondas de vinculación con las editoriales.


Editoriales seleccionadas para participar en las rondas de vinculación:

Adriana Hidalgo 

Aguilar

Alfaguara

Barenhaus

Emecé

Interzona

Larría Ediciones

Literatura Random House

Sudamericana

VR Editoras


El programa Libros, Cámara, Acción se orienta a fortalecer la relación entre el sector audiovisual y editorial, posibilitando la conversión de libros en series, miniseries y largometrajes, ya sea en formatos de ficción o documental. Los proyectos seleccionados contaron con una instancia de capacitación para preparar la presentación de sus obras. 


El enfoque hacia la adaptación audiovisual de este programa no solo destaca el potencial de estas obras para trascender el ámbito literario sino también su capacidad para atraer y cautivar nuevas audiencias en un entorno multimedia cada vez más competitivo. “Libros, Cámara, Acción” refuerza el compromiso compartido de ambas industrias por descubrir y desarrollar nuevas formas de narración, y promete enriquecer la oferta cultural y de entretenimiento disponible para el público.