Intercambio de guionistas de TV

Intercambio de guionistas de TV

La BAFC te acerca la propuesta de American Film Showcase y la Embajada de Estados Unidos en Colombia para una residencia de escritura en Medellín.


La Buenos Aires Film Commission comparte la convocatoria organizada por American Film Showcase y la Embajada de Estados Unidos en Colombia, dirigida a guionistas que estén a mediados de su carrera profesional. La propuesta reunirá a 10 escritores de televisión de Colombia, México y Argentina para un taller de seis días centrado en el desarrollo de los proyectos presentados en un contexto de trabajo colaborativo.


American Film Showcase es el principal programa de diplomacia cinematográfica de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, producido por la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC. AFS promueve el compromiso de persona a persona, ofrece información contemporánea sobre la sociedad estadounidense y fomenta el entendimiento entre culturas.


El programa se desarrollará del 15 al 22 de mayo de 2022. Los guionistas seleccionados viajarán a Medellín para realizar talleres sobre sus proyectos de televisión con el apoyo de los escritores de televisión latinoamericanos que trabajan en la industria estadounidense. El taller se llevará a cabo en español y todos los costos relacionados con el programa serán cubiertos por American Film Showcase.


El taller estará a cargo de Eduardo Cisneros (AppleTV+) y Danny Tolli (Warner Bros). Eduardo Cisneros es guionista y productor, nació en México y vive en Estados Unidos. Es co-creador, productor ejecutivo y escritor de la serie de comedia nominada al Critics' Choice Award, Acapulco (AppleTV+). Co-escribió y co-produjo Instrucciones no incluidas y produjo los largometrajes Half Brothers (Focus Features) y War of Likes (Sony) y co-produjo To Leslie (SXSW 2022) y The Obituary of Tunde Johnson (Hulu). En México co-creó dos de los programas de comedia de televisión en español más exitosos de los últimos años: XHDRBZ y Familia P. Luche. En Estados Unidos fue escritor y productor de los Latin Grammys y SNL México.

Danny Tolli es un escritor de televisión argentino-estadounidense. Actualmente es productor de Roswell, New Mexico (Warner Bros). Es co-presidente del Comité de Escritores Latinx de WGAW y es miembro del Guild’s Inclusion & Equity Group, así como del comité directivo del Think Tank For Inclusion & Equity.


Requisitos de aplicación

Deben enviarse los siguientes materiales en inglés o español antes del 10 de marzo a Agustina Odella (odellarocaax@state.gov), Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.

Currículum Vitae

. Breve declaración personal (no más de media página) sobre por qué debería ser seleccionado/a para participar en el taller

. Tratamiento o resumen de una página del proyecto de la serie de televisión en el que el escritor o la escritora espera enfocarse durante el taller

. Muestra de 10 páginas del guión actual (preferido) o de anteriores


Por consultas, escribir a odellarocaax@state.gov