La Buenos Aires Film Commission en BAFICI

La Buenos Aires Film Commission en BAFICI

Desde charlas y asesoramiento sobre rodajes hasta el Premio a Mejor Diseño de Locaciones, la BAFC presenta una variada propuesta de actividades en la 23° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.


El 20 de abril comienza la 23° edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. Con una modalidad híbrida, será un evento con proyecciones y actividades tanto presenciales como virtuales y una gran participación internacional.

La Buenos Aires Film Commission participa con propuestas que apuntan a promover el contacto entre profesionales de la industria audiovisual y facilitar el asesoramiento y acceso a la información para la realización de rodajes en Buenos Aires y en diferentes lugares del país. Además, otorga un reconocimiento al diseño de locaciones.



Claudia González (BASet), Sol Mayoral (BAFC) y Hugo Souto (APPLAA) en el lanzamiento de la 23° edición de BAFICI.


Conocé las actividades de la BAFC

  • Cómo filmar en Argentina. Programas y beneficios para filmar en el país
    Charla informativa con representantes de la Red Federal de Comisiones Fílmicas de Argentina.
    Jueves 21/4 14hs en El Cultural San Martín

  • Cómo filmar en la Ciudad - Paso a paso
    Charla informativa a cargo de Sol Mayoral (BAFC) y Claudia González (BASet) sobre cómo tramitar permisos de rodaje en Buenos Aires: proceso de gestión, costos, tiempos, beneficios. Se podrán llevar preguntas sobre proyectos concretos de los participantes.
    Martes 26 de abril a las 10:30h en El Cultural San Martín

  • Entrega del Premio BAFC-APPLAA a Mejor Diseño de Locación
    La Buenos Aires Film Commission junto a la Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina (A.P.P.L.A.A.) otorgan por segundo año consecutivo el Premio a Mejor Diseño de Locación a uno de los largometrajes de la Competencia Argentina. Las propias locaciones contienen tiempo, espacio, personalidad, dinámica, luz, estructura y materiales. Por sí mismas guardan una reciprocidad con el relato, movimientos de cámara y personajes que transcurren por esos espacios provocando la sinergia necesaria, como una parte del todo, para la película.
    El jurado está integrado por Valeria Pérez Delgado, Hugo Souto, Ana Rowe y Sol Mayoral. Se entregará una estatuilla y este año, además, un premio económico de $60.000, otorgado por la Buenos Aires Film Commission.

  • Asesorías BASet
    Las empresas locales o personas humanas que estén interesadas en realizar sus proyectos audiovisuales en calles, veredas, plazas y edificios públicos de la Ciudad de Buenos Aires tendrán un espacio asesoramiento, durante los días del BAFICI, sobre los trámites para contar con los permisos necesarios. Podrán consultar acerca de las formas de gestiión, requisitos, tarifas y tiempos de tramitación a través de la ventanilla abierta vía mail de BASet y coordinar reuniones de asesoramiento mediante la solicitud en dicha ventanilla.
    Mail de contacto: baset@buenosaires.gob.ar
    Teléfono: 4323-9400 int. 7959 o 7952


Conocé la programación completa del BAFICI

Mantenete al tanto de todas las novedades de la industria audiovisual en LinkedIn