Incubadora BAFC: Rondas de negocios internacionales

Incubadora BAFC: Rondas de negocios internacionales

Los ganadores de la convocatoria tuvieron su etapa de presentaciones a Mediapro, VIS/Paramount + y Netflix


Incubadora BAFC fue la primera convocatoria de la Buenos Aires Film Commission dirigida a realizadores audiovisuales para que puedan impulsar sus proyectos de serie. Los cinco proyectos seleccionados recibieron mentorías, un estímulo económico, y ahora tuvieron la oportunidad de presentar su contenido ante tres grandes plataformas internacionales.


Bajo la coordinación de Sol Mayoral, Directora de la Buenos Aires Film Commission, se realizaron tres jornadas de ronda de negocios internacionales en el mes de abril. La primera reunión fue con Media Pro, en segunda instancia se realizó la presentación ante VIS /Paramount + y por último ante Netflix. Participaron los titulares de los proyectos: Mi Reina (Mario E. Levit, Marlene Grinberg y Federico Ricaldoni); Los Impostores (Agustina Costa Varsi y Mateo Bendesky); Vandam (Hernán Belón, Marcelo Pitrola Andrés Rapoport), Una Pileta para el Barrio (Daniel Jerozolimski, Víctor Postiglione y Sugyn Quintana), y Los Tesoros (Agustina Costa Varsi, Santiago Esteves y Juan Manuel Bordón).


Los participantes destacaron que el programa Incubadora BAFC fue una experiencia enriquecedora porque las mentorías les permitieron elaborar un dossier de venta. Además remarcaron que la iniciativa los acercó a plataformas internacionales, y gracias a ello pudieron presentar sus proyectos.

Para este año, se prevé una nueva edición de la convocatoria.


Para más información sobre las actividades del sector audiovisual suscribite al boletín de noticias de BA Audiovisual y seguí a la BAFC en LinkedIn.