Las locaciones de “La ira de Dios” en Buenos Aires

Las locaciones de “La ira de Dios” en Buenos Aires

Descubrí los escenarios que fueron parte de la película de Sebastián Schindel.


La Buenos Aires Film Commission y BA Audiovisual te acercan algunas de las locaciones más increíbles de la Ciudad que aparecen en La ira de Dios. Con dirección de Sebastián Schindel y producida por Buffalo Films para Netflix, el 15 de junio la película tuvo su estreno mundial a través de la plataforma.


El largometraje se filmó íntegramente en Argentina y tuvo 50 días de rodaje en Buenos Aires, donde se utilizaron más de 25 locaciones de la Ciudad. Santiago Serret, jefe de locaciones, llevó anteriormente rodajes a distintos puntos de Buenos Aires en producciones como El reino (2021), El jardín de bronce (2019), Operación final (2018) y Alanis (2017).


Con un guion escrito por Sebastián Schindel y Pablo Del Teso, basado en la novela de Guillermo Martínez La muerte lenta de Luciana B., la película cuenta la historia de Luciana, una joven que se ve inmersa en un tortuoso misterio donde las muertes de sus familiares se suceden sin mucha explicación. A pesar de no tener pruebas fehacientes, ella está convencida que su antiguo jefe, un escritor de renombre, está involucrado en la desafortunada suerte que la acecha. Mientras un periodista investiga el caso, Luciana busca encontrar la verdad para salvar a su hermana menor.


La película está protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, con Horacio y Esteban Mentasti a la cabeza de la producción. El director Sebastián Schindel entreteje este thriller psicológico sumando un largometraje más a su lista de producciones, entre las que se encuentran Crímenes de familia (2020), El hijo (2019) -realizada con el apoyo de Mecenazgo- y El patrón, radiografía de un crimen (2014).



Imagen: Cortesía de Netflix


¡Conocé algunas de las locaciones de la película!

El Ateneo Grand Splendid

En el primer plano de la película se luce el techo de lo que fue el teatro Grand Splendid, hoy una de las librerías más grandes de Buenos Aires. Allí el exitoso escritor Kloster presenta su último libro y uno de los periodistas lo intercepta para que vaya a encontrarse con Luciana en uno de los palcos.



Imagen: Cortesía de Netflix


Hospital Israelita

El edificio donde funcionó el Hospital Israelita fue también escenario de la película. En el estacionamiento, entre las ambulancias, ocurre un evento que profundizará la desgracia de la joven Luciana.


Edificio Calmer

En el edificio ubicado en la Avenida Belgrano 430 se reencuentran Luciana y el periodista Esteban Rey para comenzar a desentrañar el misterio que rodea a las muertes de su familia. Más allá de la película, el domicilio tiene historia propia. En el terreno donde hoy se ubica la construcción de doce pisos, antes albergó la casa de Manuel Belgrano donde vivió y murió en 1820.


Palacio de la Reconquista

Al comienzo de la película, el personaje de Juan Minujín camina por la vereda del costado del Palacio Reconquista con sus características columnas en fila tras recibir la noticia del incendio y el llamado de auxilio de Luciana.



Imagen: Cortesía de Netflix


Además, se filmaron escenas en los barrios de Palermo, Barracas, San Nicolás, Parque Chas y Chacarita. Las calles de Buenos Aires conforman el escenario de una urbe oscura, de luces bajas y viento fuerte, ideal para situar una historia de misterio. En una de las esquinas del centro de la Ciudad se realizó el corte de calle para representar el operativo de bomberos que iba a atender el incendio en una de las primeras escenas del film.

Los barrios de Buenos Aires también ofrecen espacios amplios, como la amplia casa donde vive el escritor Kloster y comienza a trabajar con Luciana.


Descubrí los espacios que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para rodajes en el programa Locaciones BAFC, organizado por la Buenos Aires Film Commission y la Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina (APPLAA), y en el Catálogo de Locaciones, donde podés sumar tu espacio como set de rodajes.


Conocé más información y mantenete al tanto de todas las novedades de la industria audiovisual en LinkedIn