BA Producción Internacional: mesas de trabajo

BA Producción Internacional: mesas de trabajo

La Buenos Aires Film Commission comenzó a realizar encuentros con la industria para trabajar sobre BA Producción Internacional, el nuevo incentivo para impulsar las producciones en la Ciudad


En el marco de BA Producción Internacional (BA Cash Rebate), la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que promueve la realización producciones audiovisuales con inversión internacional, el equipo de la Buenos Aires Film Commission realizó encuentros con productoras y asociaciones audiovisuales.

BA Producción Internacional es un incentivo económico para producciones audiovisuales en la Ciudad con inversión internacional a través de un reembolso de hasta el 20% de los gastos. Es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organizada a través de Impulso Cultural y la Buenos Aires Film Commission.




Fernando Molnar (Magoya Films), María Laura Moure (Metrovision) y Diego Copello (K&S Films) en uno de los encuentros con el equipo de la BAFC, donde también estuvo presente Santiago Galleli (Rei Cine).


La iniciativa, está dirigida a productoras nacionales que realicen coproducciones internacionales y servicios de producción internacional de largometrajes o series de ficción, con rodajes en la Ciudad a partir de enero 2023. El objetivo es incentivar las producciones audiovisuales con financiamiento internacional, fomentar la promoción de la Buenos Aires a escala internacional como set de filmación y como punto de interés turístico e impulsar la generación de empleo calificado y la atracción de inversiones internacionales a la Ciudad.



Una de las mesas de trabajo junto a Kuarzo, 100 Bares, Haddock Films y Patagonik.


Representantes de Rei Cine, Magoya Films, Metrovision, K&S Films, Kuarzo, 100 Bares, Haddock Films, Patagonik, La Unión de los Ríos, Kapow, Underground, Rebolución, Pegsa, Non stop, Oficina Burman, APIMA, Pampa Films, FAM Contenidos, Zeppelin, Story Lab, HC Films, RedCreek, Kenya Films, Prisma Contenidos, Film Andes, Frontera Films, Me Mata Producciones, Reina de Pike, Patagonia Film Hub, la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córodba (CAPAC) y la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario (CEPIAR) participan activamente de estos encuentros A través de reuniones presenciales y virtuales, productoras de todo el país junto a Enrique Avogadro (Ministro de Cultura GCBA), Mora Scillamá (Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo), Paula Zupnik (Gerenta de BA Audiovisual), Sol Mayoral (Directora de la BAFC), Natalia Grinstein (Asesora BAFC) y Paula Egues (Legales BAFC), intercambiaron observaciones y analizaron las bases y condiciones del incentivo con el objetivo de llegar a su mejor versión. Los encuentros se producen de cara a la próxima apertura de la convocatoria que se realizará en octubre, tras la publicación de las bases y condiciones finales en el mes de septiembre.


  

Participaron también La Unión de los Ríos, Rebolución, PEGSA, Kenya Films, Non Stop, Oficina Burman y la asociación de productores APIMA. El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro estuvo presente en varios de los encuentros.



Fueron parte de los encuentros Pampa Films, FAM Contenidos, Zeppelin Studio, Story Lab, RedCreek, entre otras productoras del país.


Próximamente, se publicarán las bases y condiciones de BA Producción Internacional y los plazos en que la convocatoria permanecerá abierta.

Mantenete al tanto de todas las novedades de BA Producción Internacional y la Buenos Aires Film Commission en LinkedIn.