La Buenos Aires Film Commission en Iberseries

La Buenos Aires Film Commission en Iberseries

La BAFC participa del gran encuentro del audiovisual iberoamericano en Madrid, donde presenta la iniciativa BA Producción Internacional [BA Cash Rebate], que promueve las filmaciones en la Ciudad


Iberseries & Platino Industria, el evento de la industria audiovisual iberoamericana organizado por EGEDA y Fundación Secuoya, realiza su segunda edición en Madrid del 27 al 30 de septiembre. Durante cuatro días se reúnen más de 1700 profesionales y empresas de 35 países, incluyendo productoras, distribuidoras, plataformas, comisiones fílmicas y entidades dedicadas al turismo, la educación y las nuevas tecnologías. La programación abarca desde proyecciones, conferencias hasta un foro de co-producción para series e instancias de pitching de proyectos.




La Buenos Aires Film Commission participa de Iberseries con el objetivo de acercar producciones audiovisuales a la Ciudad. Con su directora Sol Mayoral como representante, en el marco de las sesiones de pitch de comisiones fílmicas a productores, se presentaron los beneficios de filmar en Buenos Aires y los detalles de BA Producción Internacional, la iniciativa de cash rebate del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que otorga una devolución del 20% de los gastos elegibles a producciones audiovisuales nacionales con financiamiento internacional que realicen rodajes en Buenos Aires.




Sol Mayoral, Directora de la Buenos Aires Film Commission, en la presentación de la BAFC en Iberseries & Platino Industria


Además, el jueves 29 a las 13:30h la BAFC formará parte del panel Latitudes y geografías que han impactado al audiovisual, donde intercambiará con LuizToledo (SP Cine), Ricardo Cantor (Comisión Fílmica de Bogotá) y Raúl Torquemada (Madrid Film Office) sobre las ventajas que pueden ofrecer distintas ciudades a los rodajes de series y películas. En los últimos años ha aumentado la cantidad de rodajes internacionales, impactando positivamente en las economías, la imagen y la visibilidad de las ciudades donde se realizan. Iberseries ofrece un espacio para reflexionar sobre las posibilidades que este nuevo panorama abre para las industrias locales.


  



Sol Mayoral (Directora de la BAFC) y Lara Manguel (Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura GCBA) en los espacios de networking junto a Sebastián Novacovsky (PRODU), Raúl Torquemada (Madrid Film Office) y Luiz Toledo (SP Cine).


A su vez, las producciones argentinas son protagonistas del evento. Se realizarán proyecciones de los primeros episodios de las series Limbo, El encargado (Star +) y El presidente (Prime Video); así como trailers de próximos estrenos, como la tercera temporada de El jardín de bronce (HBO Max), Ringo y Nada (Star +). También habrá contenido de realizadores argentinos disponible para su adquisición por parte de distribuidoras para llegar a nuevos territorios: Los enviados (100 Bares), Madame Requin (3C Films) y Supernova (Kapow). En instancia de Work In Progress participan los proyectos argentinos de Rita Cine (Sexo, sudor y lágrimas, dirigido por Sol Berruezo Pichón), Gentil Cine (Se queman de la misma forma, con dirección de Clarisa Navas) y Cineworld (Una semana en Madrid, de Ezequiel Tronconi y Diego Corsini).




Encuentros Internacionales de Productores en Iberseries


Seguí de cerca a la Buenos Aires Film Commission en su recorrido por Iberseries en LinkedIn