La Buenos Aires Film Commission participa de una nueva edición del mercado más importante de Latinoamérica con reuniones, encuentros, un panel de comisiones fílmicas, rondas de negocios y un acuerdo de colaboración con SP Cine.
La Buenos Aires Film Commission participa de la 14° edición de Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de Latinoamérica. Organizado por el Marché du Film del Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el evento reúne a más de 3000 profesionales cada año de más de 50 países.
La Buenos Aires Film Commission recibió a las comitivas internacionales y miembros de la industria audiovisual en un cocktail en el Museo Fernández Blanco, donde se celebró un gran año para el sector, con la convocatoria de BA Producción Internacional como uno de los hitos del 2022.
Ventana Sur fue la ocasión para enmarcar la firma del acuerdo entre la Buenos Aires Film Commission y SP Cine, la comisión fílmica de San Pablo. A partir del convenio, se generarán acciones de colaboración entre ambas ciudades para promover la realización de rodajes y producciones audiovisuales.
Mora Scillamá (Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo), Paula Zupnik (Gerenta BA Audiovisual) y Sol Mayoral (Directora BAFC), junto a Luiz Toledo (Director de Inversión y Partnership estratégico de SP Cine), Aline Torres (Secretaria de Cultura de San Pablo) y Viviane Ferreira (Directora presidente de SP Cine).
Sol Mayoral (Directora BAFC) se reunió con miembros de la Red Federal de Comisiones Fílmicas de Argentina, así como con representantes de comisiones de otros países, que se mostraron interesados por la nueva iniciativa de cash rebate de la BAFC, que lanzó su primera edición este año.
En el encuentro de la Red Federal de Comisiones Fílmicas estuvieron presentes la de Argentina, Río Negro, Santa Fe, Jujuy y Buenos Aires.
Además, se realizó el panel Nuevas oportunidades de colaboración audiovisual entre España y Latinoamérica. Las comisiones fílmicas abren la puerta, organizado por la Spain Film Commission y la Latin American & Caribbean Film Commission Network (LAFCN) con el apoyo del Latin American Training Center (LATC). Se discutió sobre el papel de las comisiones fílmicas en Latinoamérica y España para promover sus destinos, infraestructura, incentivos y paisajes y nuevas formas de colaboración entre ellas. Participaron Carlos Rosado (Presidente de la Spain Film Commission), José Castro (Film Commissioner de Costa Rica y Vicepresidente del LAFCN), Ricardo Cantor Bossa (Gerente de Artes Audiovisuales del Idartes), Sol Mayoral (Directora de la Buenos Aires Film Commission), Luiz Toledo (Director de Inversiones y Alianzas Estratégicas de SP Cine), con Steve Solot (Presidente del Latin American Training Center) como moderador.
Además, los proyectos de Incubadora BAFC, el programa para el desarrollo de proyectos de serie de ficción, tuvieron su oportunidad de ser presentados en las rondas de negocio internacionales. Los cinco proyectos de serie de ficción que fueron seleccionados en la segunda edición de la convocatoria recibieron la mentoría de cinco casas productoras con experiencia en producción para plataformas y participaron de una masterclass de pitching con Axel Kuschevatzsky. Luego presentaron sus proyectos en una ronda de negocios nacional con K&S, Pol-ka, Haddock Films, Kapow y 100 Bares y, finalmente, pitchearon frente a representantes de Disney +, Star +, BBC Channel, Netflix y Paramount +.
Los equipos ganadores de Incubadora BAFC 2022 y los representantes de plataformas internacionales tras finalizar las rondas de negocio, junto al equipo de la Buenos Aires Film Commission.
La edición 2022 de Ventana Sur fue la ocasión para compartir y dar a conocer gran parte del trabajo realizado durante todo el año, desde proyectos incubados por convocatoria, hasta la difusión de las locaciones de la Ciudad y el lanzamiento de la iniciativa de cash rebate en la Ciudad de Buenos Aires.
Conocé todas las novedades de la BAFC en LinkedIn