Herramientas legales para cerrar acuerdos con plataformas de streaming

Herramientas legales para cerrar acuerdos con plataformas de streaming

La BAFC acompaña el programa ejecutivo a realizarse en marzo, organizado por Invest BA y EGEDA - Platino Industria para capacitar profesionales en la concreción de negocios con plataformas internacionales. ¡Inscripción abierta hasta el 19/3!


La Buenos Aires Film Commission acompaña el programa ejecutivo de Invest BA y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España, Acuerdos con plataformas de streaming: un abordaje legal para LATAM. Se trata de una serie de encuentros virtuales que busca brindar herramientas para la concreción de negocios con plataformas internacionales.


Está dirigido a profesionales del sector audiovisual y editorial de Latinoamérica. La participación es abierta y gratuita; y requiere anotarse a través del formulario de inscripción, disponible hasta el 19 de marzo. Serán tres jornadas de encuentros virtuales a realizarse del 20 al 22 de marzo de 12 a 15h.


Participarán oradores de Netflix, Paramount +, Flow, Riivi, Flixxo y Amazon Studios. Se abordarán temas como la revisión de contenidos de propiedad intelectual, la cadena de títulos y pautas de la plataforma (guideline), la incidencia en el desarrollo y el presupuesto y las condiciones legales para la compra y adaptación de obras literarias.


El programa cuenta con el apoyo de LAFCN (Latin American Film Commission Network), CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe), WAWA (Worldwide Audiovisual Women's Association), BAFC (Buenos Aires Film Commission), INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Invest in Bogotá, Uruguay XXI, ProChile, ProMendoza y BB-Business Bureau.


Accedé al formulario de inscripción


Descubrí todas las novedades del sector audiovisual en LinkedIn