BA Producción Internacional: Proyectos seleccionados

BA Producción Internacional: Proyectos seleccionados

Conocé las doce producciones que fueron elegidas en la primera edición del programa de cash rebate de la Ciudad


Impulso Cultural, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, anunció los proyectos seleccionados de BA Producción Internacional, la iniciativa de la Buenos Aires Film Commission (BAFC) que otorga una devolución de hasta el 20% de los gastos a producciones nacionales con inversión internacional.


BA Producción Internacional (BA Cash Rebate) fue presentado a la industria audiovisual en mayo de 2022 en el Teatro Colón y a nivel internacional, durante septiembre del mismo año, en la ciudad de Madrid (España), en el marco del Festival Iberseries & Platino Industria. Se realizaron mesas de trabajo junto a productoras y asociaciones del sector para introducir los detalles del incentivo.


La convocatoria estuvo abierta durante el mes de octubre con una prórroga hasta el 8 de noviembre. Dirigida a proyectos de serie y largometraje de ficción, en etapa de pre-producción, producción o post-producción, que tuvieran al menos tres días de rodaje en Buenos Aires. Se presentaron un total de 34 proyectos en esta primera convocatoria.


Estamos muy orgullosos de encontrarnos en esta instancia para anunciar los doce proyectos seleccionados que a través de nuestro nuevo programa BA Producción Internacional se suman a impulsar la industria audiovisual de todo el país. Esto fue producto de un gran trabajo en equipo desde la Buenos Aires Film Commission cuyo objetivo es, cada vez más, consolidar a la Ciudad de Buenos Aires como el gran polo audiovisual de Latinoamérica. Gracias también, a los más de treinta valiosos proyectos que se presentaron a la convocatoria; resultó una muy ardua tarea para el jurado de selección.

Mora Scillamá
Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo



Hoy BA Producción Internacional pasó a su próxima etapa, con un evento en el Museo Fernández Blanco, donde participaron Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Fernando Straface (Secretario General y Relaciones Internacionales), José Luis Giusti (Ministro de Desarrollo Económico y Producción), Enrique Avogadro (Ministro de Cultura) y Mora Scillamá (Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo) y presentaron las doce producciones que serán beneficiarias del incentivo.

La primera edición de BA Producción Internacional supone un incentivo de más de 770 millones de pesos que estima un impacto de más de 1400 puestos de trabajo en la industria audiovisual y sectores asociados, como la gastronomía, la hotelería y el turismo, a lo que se suman más de 130 profesionales internacionales que vendrían a trabajar a la Ciudad. 
Además de la promoción del empleo, esta iniciativa fomenta la visibilidad de la Ciudad de Buenos Aires a nivel internacional, atrayendo así turistas de diferentes partes del mundo. Las producciones seleccionadas son de alto alcance: se exhibirán en entre 20 y 100 países, según el caso. Se trata de proyectos en los que  participan empresas de la talla de Netflix, Amazon Prime Video, Wanda Pictures (una de las principales empresas del mercado asiático), Infinity Hill (Argentina, 1985, Staged), Hop Skip & Jump Productions, Gloriamundi Producciones (Limbo, Entrelazados) y Disney/Star+. El talento artístico se destaca en las producciones beneficiarias, con directores y actores como Joaquín Furriel, Adrián Suar, Luis Ortega, entre otros.



Conocé los proyectos seleccionados
- El Eternauta, producido por K&S Films (serie)
- El Jockey, producido por Rei Cine (largometraje)
- The Martyrs, producido por GM Comunicación (largometraje)
- Jaque Mate, producido por Patagonik (largometraje)
- What I Was Doing While You Were Breeding, producido por Non Stop (serie)
- El olor a pasto recién cortado, producido por Tresmilmundos Cine (largometraje)
- Descansar en paz, producido por Kenya Films (largometraje)
- Elena sabe, producido por Haddock Films (largometraje)
- El Periodista, producido por Pampa Films (serie)
- Tatuada, producido por Kapow (serie)
- Sé tú misma, producido por FAM Contenidos (serie)
- Operación Relleno, producido por Habitación 1520 (largometraje)


Conocé más información sobre BA Producción Internacional y mantenete al tanto de todas las novedades de la industria audiovisual en LinkedIn