Capacitaciones BA Audiovisual: nuevos cursos

Capacitaciones BA Audiovisual: nuevos cursos

El 3 de abril abre la inscripción para participar de El arte de presupuestar y Entrenamiento actoral, abordaje del guión cinematográfico


Abre la inscripción para los cursos de mayo del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales es un espacio de formación para profesionales del sector audiovisual y demás agentes de la cadena de valor de la industria, que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas a lo audiovisual y propone cursos sobre comercialización y distribución de largometrajes y series, administración, contenidos de televisión y publicidad, entre otras herramientas que se abordan. 


En esta inscripción se podrá cursar El arte de presupuestar y Entrenamiento actoral, abordaje del guión cinematográfico.


Son brindadas por destacados especialistas y referentes del área, con el objetivo de fortalecer a los profesionales de las industrias audiovisuales de la ciudad, a través de herramientas de negocios que colaboren con su crecimiento, expansión y posibilidad de innovación. 

Los cursos se pueden transitar de manera separada y están orientados para preparar a los profesionales a desenvolverse correctamente en el ámbito internacional: ferias y festivales sectoriales, concursos, rondas de negocios o misiones comerciales. 


Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales: 

El arte de presupuestar y Entrenamiento actoral, abordaje del guión cinematográfico

Modalidad virtual

¡Inscribite del 3 al 14 de abril!



Conocé los cursos disponibles:


  • El arte de presupuestar

Por Julieta Yadronik

Cursada: martes de mayo 9h a 11h

¡Inscribite!

En este curso se indagará acerca de diferentes recursos financieros para llevar adelante un proyecto. La importancia de saber cuánto cuesta nuestro proyecto. Conocer este aspecto fundamental de la producción es necesario para lograr interés en quien puede proveernos los recursos para llevarlo a cabo. Un espacio de análisis e intercambio sobre los aspectos que componen el costo de un proyecto audiovisual. Fortalecer la elaboración de presupuestos a partir de la integración de conocimientos del mercado. Analizar las posibilidades de desarrollo y gestión de los proyectos a partir de su presupuesto. Este curso se propone repasar las herramientas básicas y necesarias para la confección de presupuestos.


  • Entrenamiento actoral, abordaje del guión cinematográfico

Por Victoria Carreras


Cursada: jueves de mayo 18h a 20h 

 ¡Inscribite!

En esta capacitación se abordarán a través de diferentes estímulos: la pintura, la fotografía, la música, la bibliografía como camino hacia la poética del personaje. En este seminario se trabajarán: técnicas de elaboración de personaje, abordaje de guión. Ejercicios de registro, percepción, emisión de la voz. Rutinas de predisposición y  herramientas a la hora de plantarse en un escenario o tener que efectuar una prestación para ser registrada en soporte fílmico.


El seminario está cruzado por una transposición de ideas del pensamiento chino al campo de la composición de un personaje. Un vacío que genera dinamismo y circulación. Una circulación de aliento vital. Circulación productiva. Aliento creador. CHI. Veo, me aproximo, conozco a mi personaje por lo que no está, lo que no está en el texto, lo que no está en la puesta. Veo la ausencia. Parte del trabajo actoral es poblar de detalles esa ausencia. Para encarnar un personaje tengo que descifrar su biografía, eso que no está escrito en el texto partiendo de la idea del vacío.

 

El actor representa imágenes que muestran la circulación, una circulación de aliento vital. Circulación productiva de imágenes que logran evocar su mundo interno y así lograr la participación del espectador que se siente representado, dicho por el artista.


Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584


Conocé más sobre BA Audiovisual