Qué se está filmando en Buenos Aires

Qué se está filmando en Buenos Aires

Novedades de los proyectos seleccionados en BA Producción Internacional


En febrero fueron 12 las producciones reconocidas para recibir el cash rebate de la Ciudad de Buenos Aires y muchas de ellas iniciaron su filmación en el primer trimestre del año. Algunas de ellas ya comenzaron sus rodajes.


Jaque Mate es la próxima película de Jorge Nisco, producida por Patagonik Films y protagonizada por Adrián Suar, quien comparte elenco con actores de España, Israel y México. El equipo ya se encuentra filmando las escenas de la película.


Por su parte, el largometraje de Celina Murga El olor del pasto recién cortado también avanzó con su cronograma de producción en las últimas semanas. La película es una producción de Tresmilmundos Cine, Mostra Cine e Infinity Hill y cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese. Integran el elenco Joaquín Furriel y la actriz mexicana Marina de Tavira, quien fue nominada al Oscar por su actuación en Roma, de Alfonso Cuarón. A modo de relato espejado, cuenta dos historias en la que un profesor y una profesora se involucran sentimentalmente con uno de sus alumnos. El guión estuvo a cargo de la directora,  Juan Villegas, Lucía Osorio, y contó con la colaboración de Gabriela Larralde.




En las costas de Mar del Plata, fue donde el proyecto Elena sabe terminó su rodaje hace algunas semanas. Se trata del próximo largometraje de Haddock Films, una película dirigida por Anahí Berneri y protagonizada por Mercedes Morán y Érica Rivas.




Si bien la convocatoria de BA Producción Internacional estuvo dirigida a proyectos de serie y largometrajes de ficción, los proyectos documentales también eligen Buenos Aires como locación. Es el caso de la próxima película de Denise Urfeig, Carolina Fernández y Mariano Frigerio Cisternas. Salamanca Cine produce este documental que será sobre la película argentina Tango feroz: la leyenda de Tanguito. Una de las jornadas de rodaje fue en la terraza del Teatro Colón, donde se filmó una de las escenas más icónicas de la película de Marcelo Piñeyro.




BA Producción Internacional es iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promovida a través de la Buenos Aires Film Commission, que impulsa la producción audiovisual del país con rodajes en Buenos Aires a través de un incentivo económico. Conocida internacionalmente con el nombre de cash rebate, la medida otorga una devolución del 20% de los gastos, con un tope de hasta 75 millones de pesos por proyecto, para las productoras que realicen rodajes, totales o parciales, en la Ciudad de Buenos Aires. En la primera edición fueron 12 las producciones seleccionadas para participar.


Mantenete al tanto de todas las novedades de la industria audiovisual en LinkedIn.