BAFICI 2023

BAFICI 2023

Actividades recomendadas por Impulso Cultural


El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Del 19 de abril al 1 de mayo de 2023 en varias sedes de la Ciudad.


Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente

¡Conocé las actividades destacadas por Impulso Cultural!


Serán 13 días de películas para todos los gustos, con una programación diversa y con las producciones más destacadas de innovadores cineastas nacionales e internacionales. Contará con más de 250 películas, entre largometrajes y cortometrajes, con más de 450 funciones y más de 30 actividades especiales en 15 sedes distribuidas en diferentes barrios porteños.

Buenos Aires, un estudio a cielo abierto

21 de abril 2023 a las 10h en El Cultural San Martín 

Entrada: Libre y gratuita

¡Inscribite acá! 

Buenos Aires, un estudio a cielo abierto”, organizada por BA Audiovisual, se realizará el viernes 21 de abril a las 10h en El Cultural San Martín. Será un encuentro dinámico, donde se acercará la información necesaria para la gestión de los trámites para filmar en la ciudad, a cargo de BASet. Además, junto a la Buenos Aires Film Commission (BAFC), se presentarán casos de distintas producciones filmadas en Buenos Aires, haciendo foco en los rodajes al aire libre involucrando locaciones presentes en el Catálogo de Locaciones BAFC. 

La Ciudad de Buenos Aires desde hace más de una década es un importante centro de producción audiovisual internacional, donde productoras de cine, publicidad y televisión llegan cada año, atraídas por su variedad de locaciones, talento creativo y costos competitivos. 

El Homenaje a María Elena Walsh, organizado por la Fundación María Elena Walsh con apoyo de Mecenazgo, es una actividad donde se podrán ver cuatro cortos realizados por prestigiosos directores de cine, que eligieron el poema o la canción de María Elena que más les guste y a partir de ello cada uno, con su arte y su mirada, realizaron las producciones que se presentarán en esta edición del Bafici.


Programación


Nana de la primera criatura de Leonor Benedetto

Un collage de imágenes que nos sumergen en el encanto del texto de María Elena Walsh narrado por la inconfundible voz de Leonor Benedetto


Vals del diccionario de María Victoria Menis

La protagonista y la niña que fue y es recorren juntas el mundo del Pequeño Larousse Ilustrado, jugando una vez más con sus imágenes y palabras.


Orquesta de señoritas de Daniel Rosenfeld 

En la víspera de una fiesta barrial, una mujer, un hombre y un grupo de vecinos que dirigen un teatro exhuman el Paraíso perdido.


Serenata para la tierra de uno de Tamae Garateguy

Dos amigos les cantan a sus barrios, uno a Villa Luro y el otro al Barrio 31. Juntos reversionarán “Serenata para la tierra de uno”, de y para María Elena, con todo el cariño del mundo.


El 18º Talents Buenos Aires: Las furias, que también recibió apoyo de Mecenazgo lleva el título de una película: Las furias de Vlasta Lah, producción que marca un hito en la historia del cine. Se trata del primer largometraje sonoro escrito y dirigido por una mujer en Argentina, en 1960, convirtiendo a Lah en pionera como directora en toda Latinoamérica. 


Talents Buenos Aires es un foro de discusión cinematográfico que organiza anualmente la Universidad del Cine. Un encuentro de jóvenes profesionales de la industria cinematográfica de Sudamérica que tiene lugar en Buenos Aires y se realiza en colaboración con el Festival de Cine de Berlín – Berlinale Talents, el Goethe-Institut Buenos Aires y el BAFICI. 


A partir de una convocatoria con más de 1100 postulantes, los 37 seleccionados, provenientes de diez países, participarán de las diferentes actividades, talleres y capacitaciones del 18º Talents Buenos Aires, que se llevará a cabo del 18 al 21 de abril.


La 24° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente será un espacio a nivel mundial donde se difundirá la diversidad del cine, con una mirada federal y de producción local, que acompaña la transformación urbana de la Ciudad y aporta la federalización de contenidos culturales.


Conocé la programación completa


Si querés saber más noticias del sector audiovisual suscribite al newsletter de BA Audiovisual