Buenos Aires, una ciudad segura para rodar.

Buenos Aires, una ciudad segura para rodar.

Conocé sobre los protocolos y rodajes que se están desarrollando en tiempos de COVID - 19


La pandemia del COVID - 19 transformó la forma de trabajo en la industria audiovisual, en el mes de agosto se reactivó el sector con estrictos protocolos que permiten el desarrollo seguro de la actividad. Inicialmente abarcó sólo al cine publicitario, y desde octubre se extendió a grabaciones de ficciones para cine, televisión y plataformas audiovisuales.


Desde ese entonces cada vez son más los distintos proyectos audiovisuales que han retomado la actividad y que se han comenzado a rodar bajo el protocolo que establece medidas para garantizar la salud de las personas, como el límite en la cantidad de personas trabajando en el set, la obligación de someter a testeos a los actores que mantienen contacto físico, desinfección de los espacios, el control de temperatura, entre otras medidas que se pueden consultar en la página web de protocolos del Ministerio de Cultura de la Ciudad.


Dentro de los proyectos que se están desarrollando bajo esta modalidad se encuentra “El Reino”, una serie producida por K&S para Netflix, con la escritora Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro como showrunners, siendo este último co-director junto a Miguel Kohan. Esta serie había comenzado a rodarse a principio del 2020 y se vió interrumpida debido al establecimiento del confinamiento. Tras la habilitación de los rodajes, el pasado mes de octubre, el equipo retomó las grabaciones.


La serie tiene un un gran elenco compuesto por Diego Peretti, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Vera Spinetta. Cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti), candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vásquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación.


Otro de los proyectos que retornó al rodaje, fue Pequeña Victoria, la tira producida por Oficina Burman (The Mediapro Studio) para Viacom CBS International Studios (VIS) y uno de los programas más exitosos de la TV Argentina en 2019, que en el 2021 estrenará un spin off. La primera edición de Pequeña Victoria recibió el Premio Internacional Rose D'Or 2020 a Mejor Telenovela y fue nominada a los Emmy Internacional.


Pequeña Victoria estará disponible en la plataforma Amazon Prime Video y en Telefé, sumando a Juan Taruto como showrunner. Contará el inicio de la escolaridad de Victoria, marcada por los conflictos personales de sus madres, interpretadas por Natalie Pérez, Julieta Díaz y Mariana Genesio Peña.


Durante el mes de noviembre, otro de los rodajes en curso fue Días de gallos, una serie de ficción. Protagonizada por Angela Torres y el freestyler Ecko, que cuenta con la dirección de Joaquín Cambre y con Hernán Guerschuny como showrunner. La serie que estará disponible en HBO Max y es producida por Zeppelin Studios para Warner Media, versa sobre un grupo de amigos que intentan cambiar sus vidas a través del hip hop y sus batallas callejeras de free style.



Rodaje “Días de gallos”


Por último, la productora Kapow también en el mes de noviembre dio comienzo al rodaje de dos series de ficción: Los Protectores y Sesiones. La primera está centrada en el mundo del fútbol y es dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Adrián Suar, Laurita Fernández, Gustavo Bermúdez y el actor colombiano Andrés Parra. Mientras que la segunda, está escrita por Daniel Katz, Alejandro Jovic y Ana Katz, quien también es su directora. El elenco está compuesto por Carla Peterson, Benjamín Vicuña, Eugenia “China” Suárez, Julieta Cardinali y la participación especial de Graciela Borges. Ambas estarán disponibles en Disney+, la plataforma que desembarcó recientemente en Latinoamérica.


Los mencionados son solo algunos de los rodajes que continúan desarrollándose en la Ciudad de Buenos Aires bajo esta nueva normalidad, demostrando que es posible trabajar y cuidar la salud del equipo atendiendo a las recomendaciones sanitarias.