Capacitaciones BA Audiovisual ¡Nuevo curso!

Capacitaciones BA Audiovisual ¡Nuevo curso!

Abre la inscripción para una nueva formación en oficios para la industria audiovisual: Asistente de Producción


BA Audiovisual junto a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA APMA) organizan un nuevo ciclo de capacitaciones presenciales: Formación en oficios para la Industria Audiovisual. En esta oportunidad, la inscripción será para el curso de Asistente de Producción, del 31 de mayo al 4 de junio de 2023 y será dictado por profesionales idóneos del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina en la sede de UOCRA (Rawson 42).


Formación en oficios para la Industria Audiovisual está compuesto por una serie de talleres gratuitos orientados a la formación de profesionales en diversas áreas del sector audiovisual, fortaleciendo el desarrollo profesional de la industria en la ciudad y trabajando en las necesidades vinculadas al oficio de realizar largometrajes, series, contenidos de televisión y publicidad. Este ciclo de capacitaciones apuesta a la formación, cara a cara, con talleres que preparan a los profesionales a desenvolverse correctamente en el ámbito nacional e internacional.


Formación en oficios para la Industria Audiovisual

Asistente de Producción

Modalidad presencial

Sujeto a cupo 

del 31 de mayo al 4 de junio

¡Inscribite! 


Asistente de Producción

Dictado por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina 

Cursada: lunes y miércoles de 9h a 11:30h. Desde el lunes 5 de junio hasta al miércoles 6 de septiembre (realizando un receso en vacaciones de invierno)


El objetivo del curso es formar al ingresante en las particularidades del oficio del rol de asistente de producción dentro de las producciones cinematográficas. Se indagará acerca de las responsabilidades del Asistente de Producción y del equipo de producción, pudiendo comprender cuáles son los límites en la toma de decisiones. También, abarcará el cronograma de producción, la dinámica de trabajo, las tareas administrativas y operativas con el equipo técnico y con proveedores. Se trabajará acerca de la relación con las otras áreas: Dirección, Locaciones, Cámara y Video, Grip, Luces y Sonido, Arte, Vestuario, Maquillaje y Peinado. 


Además, se pondrán en diálogo situaciones especiales, como ser: FX/VFX; qué tener en cuenta para un rodaje cuando la película plantea efectos de postproducción; Road movie; Reconocimiento de las necesidades y los pasos a seguir para llevar a cabo la producción; El plan A y el plan B ante los posibles imprevistos; Análisis de situación para planificar la producción; Rodaje fuera de la Ciudad de Buenos Aires (viajes, alojamientos, etc).


Por otro lado, en el curso informarán acerca del elenco y extras, las categorías en publicidad y cine; Servicios: Int’l Crew; Comerciales y Agencia; Prácticas de rodaje y Ejercicios de análisis de situación.


El curso está dirigido a cualquier persona interesada en ingresar al mundo laboral del cine y la publicidad. No es necesaria formación previa dentro del área.


Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584

Conocé más sobre BA Audiovisual