Cartelera de cine: Agosto

Cartelera de cine: Agosto

Nuevas películas para disfrutar en las salas de la Ciudad


Impulso Cultural a través de BA Audiovisual propone más pantallas de exhibición para acercar el cine nacional a los vecinos y vecinas de Buenos Aires. Esta es una alternativa al circuito comercial masivo que ofrece más espacios en distintos puntos de la ciudad para ver cine, con una programación semanal. 


En el mes de agosto se podrán ver las películas del Ciclo Cine Mecenazgo +, integrado por largometrajes que han recibido financiamiento del programa Mecenazgo y otras producciones que forman parte de la programación, donde antes de cada función se proyectará una selección especial de cortometrajes. 


Asimismo, estará disponible durante todo agosto el estreno de Llamen a Joe de Hernán Siseles y Los Peces También Saltan de Diana Cardini, en el ciclo Espacio Documental.  


Por otra parte, BA Audiovisual, continúa acompañando diversos festivales en la ciudad, con acceso libre y gratuito, proyectando lo mejor del cine nacional e internacional. En esta oportunidad será el Buenos Aires Music Video Festival 2023, considerado el primer evento internacional competitivo de videoclips en Argentina.


Conocé la programación


Ciclo Cine Mecenazgo +

Sedes:

El Cultural San Martín 

Centro Cultural 25 de Mayo

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

Entrada libre y gratuita


Mapa de sueños latinoamericanos de Martín Weber

Entre 1992 y 2013, el artista argentino Martín Weber recorrió Latinoamérica fotografiando en el camino a sus protagonistas, pidiéndoles que escribieran un deseo en una pequeña pizarra de madera. Años después, y con esas fotografías como único mapa, Weber emprende un nuevo viaje por esas mismas ciudades en busca de aquellas personas. ¿Qué fue de sus vidas? ¿Y qué fue de sus sueños? Los paisajes latinoamericanos se suceden y se confunden. En todos alguna forma de personas sosteniendo entre las manos un deseo. Historias colectivas y privadas que se modifican mutuamente. Un viaje que exhibe la multiplicidad de colores latinoamericana.


  • Proyección previa del cortometraje:  Migrante de Ezequiel Dalinger y Daniel Iezzi

Cortometraje colaborativo animado con un poderoso mensaje a favor de la migración, construido sobre testimonios reales que fueron animados por más de 50 animadores de 11 países de Latinoamérica.


¡Reservá tu entrada!

  • Miércoles 2 de agosto a las 20h - El Cultural San Martín (por orden de llegada)

  • Domingo 6 de agosto a las 18h - Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

 Patrás ni pá tomar impulso de Lupe Pérez García 

Los Andes y el flamenco se fusionan en "Patrás ni pá tomar impulso" un viaje que muestra la fuerza y pasión de Carmen, una andaluza valiente que, como otras mujeres, emigraron y emigran persiguiendo un sueño. Con su arte flamenco irá zapateando desde su amada Andalucía por los polvorientos caminos de los Andes, las comunidades Qom o por la cuadrícula de Buenos Aires. Lugares donde convivirá con sus familias del alma.


  • Proyección previa del cortometraje: Despliegue de Noelia Pignatto

Una mano al viento. Hojas. Una naranja. Una risa. Tierra mojada. “Despliegue” es un cortometraje experimental que coloca los sentidos en primer plano. Una bailarina se sumerge en un universo propio, una página en blanco donde brotan texturas, colores, ritmos, movimientos, recuerdos y miedos.


¡Reservá tu entrada!

  • Lunes 7 de agosto a las 20h - Centro Cultural 25 de Mayo 

  • Miércoles 9 de agosto a las 20h - El Cultural San Martín (por orden de llegada)

Los bastardos de Pablo Yotich

Tras más de veinte años en el poder, un dictador en democracia, personaje retratado por Gerardo Romano, es capaz de todo por sostener su mandato en la intendencia. No escatima en imponer violencia para someter a un pueblo a la corrupción y a la tiranía. En este patético cuadro surge un líder opositor, personificado por Pablo Yotich, y un grupo de idealistas revolucionarios, capaces de conseguir el apoyo popular para enfrentar a esta aceitada estructura mafiosa que los hostiga y los llama, despectivamente, “Los bastardos”.


  • Proyección previa del cortometraje: Corp de Pablo Polledri

¡Ambición, explotación laboral, contaminación ambiental, degradación humana, plusvalía, corrupción y mucho más en el fantástico mundo del libre mercado!


¡Reservá tu entrada!

  • Lunes 14 de agosto a las 20h - Centro Cultural 25 de Mayo 

 

Clementina de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu

Todo el mundo está encerrado, pero Clementina y el hombre con quien pasa la cuarentena no paran de trabajar. De él sabemos poco: da clases de algo, es huidizo y cobarde, y colecciona obsesivamente objetos que pueblan su casa como un ejército invasor. ¿Y de ella, qué sabemos? Menos aún: apenas vemos una y otra vez su rostro misterioso, que parece desafiarlo todo, enfrentarse a todo, poder con todo.


  • Proyección previa de 3 cortometrajes:  Caso #100 de Juli Tagger; M2 de Ana Martin, Bela Tagliabue y Paola Bellato; y Porno doméstico de Inés Labarrère Ventroni


¡Reservá tu entrada!

  • Miércoles 16 de agosto a las 20h - El Cultural San Martín (por orden de llegada)

  • Domingo 20 de agosto a las 18h - Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

Alicia en el país de las maravillas de Eduardo Pla 

Con las actuaciones de Mónica Von Reust como Alicia y Carlos Lorca como el conejo blanco, la película comienza con ambos personajes, que en vez de internarse en el bosque, se escabullen en la ciudad, atraviesan un desfile y se pierden por las galerías comerciales porteñas de los años ‘70. En este sentido es que el film readapta su escenario de ensueño original a una ciudad cosmopolita previa a la terrible merma y censura que significó para la cultura argentina, así como para su sociedad, el Golpe de Estado Cívico-Militar del año 76, año en el que se presentó el film en el Cine Premier.


  • Proyección previa del cortometraje: Entre piedras de Malena Mendel 


¡Reservá tu entrada!

  • Lunes 21 de agosto a las 20h - Centro Cultural 25 de Mayo 

  • Miércoles 23 de agosto a las 20h - El Cultural San Martín (por orden de llegada)

  • Domingo 27 de agosto a las 18h - Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

Por el dinero de Alejo Moguillansky 

“Teníamos que trabajar dos o tres cosas al mismo tiempo. Éramos obreros de lujo. Y no había nadie lo suficientemente rico como para pagarnos. Teníamos que ser al mismo tiempo el actor y el documentalista, el pintor y su musa, el poeta y el paisaje, el fusil y la presa, el jinete y el caballo. Don Quijote al mismo tiempo que Cervantes.” Una miserable troupe argentina de actores, bailarines, músicos, cineastas y una niña se embarca hacia algún país probablemente latinoamericano para una gira teatral. Si acaso el amor y el dinero son mundos irreconciliables, Por el dinero es la historia de esa tragedia.


  • Proyección previa del cortometraje: Ellas en el cine de Martina Carignano, Ayelén Mufari y Luján Ailen Martínez

Una meditación conjunta sobre la realización cinematográfica y la elección de protagonistas femeninas. La lógica que guía este proceso no es lineal, sino más bien discontinua, en sintonía con las sensaciones, preguntas y evolución de los pensamientos. Estos elementos fluyen aquí a través de fotografías, dibujos, videos caseros y experimentos fílmicos.


¡Reservá tu entrada!

  • Lunes 28 de agosto a las 20h - Centro Cultural 25 de Mayo 

  • Miércoles 30 de agosto a las 20h - El Cultural San Martín (por orden de llegada)


Espacio Documental

El Cultural San Martín 

Reservá tu entrada 

Estrenos

Llamen a Joe de Hernán Siseles


Convictos, estafados, adictos, músicos en problemas: todos buscan a Joe Stefanolo, el abogado penalista que hace más de cuatro décadas lucha por llevar a la justicia el espíritu y los ideales del rock.


Adquirí tu entrada


  • Viernes 4, 11 y 18 de agosto a las 20h; domingo 6, 20 y 27 de agosto a las 18h.


Los Peces También Saltan de Diana Cardini


Es un documental que intenta rescatar el espacio público del cementerio de la Chacarita, su arquitectura, y la inmensidad de sus 95 hectáreas dedicadas a la muerte.  La película hace hincapié en el presente, en las historias transitadas por los personajes, sus oficios, rituales y sus formas específicas de lidiar con el otro mundo. La necrópolis anclada en el corazón de una comunidad es un espacio lleno de intereses que contempla la actividad cíclica del mundo de los vivos.


Adquirí tu entrada


  • Sábado 5, 12, 19 y 26 de agosto a las 19h.


Festivales para disfrutar en la ciudad


5ª Edición del Buenos Aires Music Video Festival

Del 24 al 27 de agosto de 2023

Entrada libre y gratuita


5ª Edición Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) - Del 24 al 27 de agosto


El BAMV Fest es considerado el primer evento internacional competitivo de videoclips en Argentina y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de la plataforma Impulso Cultural mediante Mecenazgo y BA Audiovisual, además de Directores Argentinos Cinematográficos - DAC y la Cámara Argentina de Videoclips - CAV.


El festival tendrá lugar desde el 24 al 27 de agosto de 2023 y se realizará en El Cultural San Martín, Sede FUC y Centro Cultural Recoleta. Contará con diversas actividades entre charlas, talleres y bandas en vivo. 


Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584


Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual