ABC BAFICI 2023

ABC BAFICI 2023

Conocé las actividades de Impulso Cultural en el programa de formación y mentoreo cinematográfico federal para proyectos nacionales


Impulso Cultural, a través de BA Audiovisual, realiza dos actividades dentro del ABC BAFICI 2023, el programa de formación y mentoreo federal para proyectos cinematográficos en desarrollo en Argentina. 


Tras el éxito de su segunda edición en 2022, el programa vuelve este año con el objetivo de impulsar la reactivación del sector cinematográfico y brindar nuevas oportunidades a los cineastas argentinos.


ABC BAFICI ofrece diversas actividades a lo largo del año, dirigidas tanto a la industria en general como a proyectos seleccionados en particular. En este caso, con el objetivo de fomentar el crecimiento y la innovación en el sector, se ha diseñado un programa integral para los proyectos elegidos, que brinda un espacio para descubrir nuevas voces y acompañar a proyectos emergentes, dotándolos de herramientas concretas y conectándolos con horizontes inexplorados. En ese marco, BA Audiovisual presenta dos iniciativas: PICHT en ABC BAFICI y Charla sobre Programas de financiamiento cultural: MECENAZGO.


ABC BAFICI tiene como misión principal impulsar películas en todas las etapas de producción, desde una idea inicial hasta el estreno de la película. Para lograrlo, el equipo del Festival trabaja en estrecha colaboración con destacados profesionales de la industria, proporcionando un acompañamiento concreto y sostenido en el tiempo a proyectos argentinos de diferentes duraciones y formatos.


El objetivo central es que las películas recuperen su singularidad y su potencia creativa, para que puedan reconectar con su público y llegar a todas las audiencias pertinentes.



PICHT en ABC BAFICI 

Todos los martes de agosto, de 9h a 11h


En esta actividad, aprenderán la importancia del "Pitch" como herramienta esencial para comunicar de forma simple, directa y asertiva el contenido y los objetivos de tu proyecto. Saber cómo construir un "Pitch" efectivo resulta indispensable para realizar presentaciones más efectivas en un contexto altamente competitivo.


Docente: Paula Zyngierman 


Charla sobre Programa de financiamiento cultural: MECENAZGO 

10 de agosto a las 11h


Esta charla de capacitación exclusiva, ofrecida por ABC BAFICI a través de BA Audiovisual, te acerca al programa de financiamiento cultural Mecenazgo, proporcionado por Impulso Cultural para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Aquí se podrán conocer los detalles de este recurso de financiamiento, así como las pautas para realizar una presentación exitosa que incluya aspectos como el objeto del proyecto, fundamentos, antecedentes, presupuesto y otros elementos clave para impulsar tu proyecto audiovisual.


Oradoras: Julieta Szterenlicht, Gerenta Operativa de Regímenes de Promoción Cultural, y Fabiana Vassallo, Coordinadora General de Mecenazgo.

 

Ambas actividades exclusivas para los participantes del programa ABC BAFICI, brindándoles valiosas oportunidades para fortalecer sus habilidades de presentación y obtener recursos para sus proyectos cinematográficos. 


Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584

Si querés saber más noticias del sector audiovisual suscribite al newsletter de BA Audiovisual