Llega una nueva edición del BAMV Fest

Llega una nueva edición del BAMV Fest

Del 25 al 27 de agosto se podrá disfrutar del Buenos Aires Music Video Festival


Comienza la quinta edición del BAMV Fest, el festival de videoclips más importante de Argentina y el primero en su género a nivel internacional. Con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de Impulso Cultural, mediante Mecenazgo y BA Audiovisual, junto con el respaldo de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Cámara Argentina de Videoclips (CAV), el Buenos Aires Music Video Festival se ha consolidado como un destacado referente en la industria audiovisual y musical.


Se desarrollará del 25 al 27 de agosto de 2023 en tres emblemáticos espacios de Buenos Aires que serán testigos de la diversidad artística y creativa del BAMV Fest. Las sedes seleccionadas para esta edición son El Cultural San Martín, la Casa de la Cultura de la Ciudad y el Centro Cultural Recoleta, donde se desplegarán shows en vivo, proyecciones de videoclips, masterclasses, entre otras actividades.


El BAMV Fest se ha consolidado como el primer evento competitivo internacional de videoclips en Argentina y como un punto de encuentro fundamental para la escena musical y audiovisual. Entre las acciones destacadas de esta edición se encuentran actuaciones en vivo de artistas como Marina Fages y el grupo Peces Raros. Además, se llevarán a cabo diálogos con figuras influyentes como Julio Leiva, quien liderará una video retrospectiva de Babasónicos, y Melanie Anton Def, directora de Hotel Miranda. 


BAMV FEST 2023

5ª edición del Buenos Aires Music Video Festival

Del 25 al 27 de agosto 

El Cultural San Martín, Casa de la Cultura y el Centro Cultural Recoleta


¡Conocé la programación!


Viernes 25 de agosto 

Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) 

Sala Manuel Antín 


  • 16h - Fomento federal de videoclips: explorando nuevas iniciativas

Charla presentada por la Cámara Argentina de Videoclips con la participación del Ministerio de Cultura de Santa Fe, donde se discutirá la importancia de las contribuciones al fomento de la industria del videoclip en Argentina. Desde estrategias de apoyo a nuevos talentos hasta programas de impulso a la creatividad.


  • 17:30h - Check in: Hotel Miranda!

Proyección con la presencia de Melanie Anton Def, directora de esta serie de videoclips de Miranda!. Referencias, inspiraciones y decisiones que dieron vida a esta obra audiovisual. La directora responderá a las preguntas del público, brindando detalles y pensamientos que llevaron a la creación del álbum visual.


  • 19:30h - Descubrimos cómo eran las cosas: videografía Babasónica

Julio Leiva invita a un viaje a través de la historia de Babasónicos, explorando los momentos más emblemáticos en sus videoclips. Agustín Alberdi, director de Carismático, Yegua, Pijamas y Microdancing; Juan Cabral, director de más de diez videoclips de la banda y ganador de un Premio Gardel por La Lanza; y Sebastián Sánchez, director de Putita, El loco, Deléctrico, Fizz e Y qué?. Una gran oportunidad para explorar los detalles creativos y las historias visuales que han moldeado el estilo distintivo de Babasónicos a lo largo de su trayectoria.


Sábado 26 de agosto

Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) 

Sala Villa Villa y Patio del Tanque 


  • De 15h a 19h - Music Video Box

Experiencia inmersiva de videoclips que combina la magia de la música en movimiento en Music Video Box.  Sin distracciones y con un sonido envolvente, se podrá disfrutar de una selección especial curada por Bohemian Groove, Indie Hoy, Filmar Música y BAMV Fest.  


  • 16h - Cómo generar impacto en YouTube usando multiformato

Masterclass a cargo de Agustín Guevara (Label & Artists Manager YouTube Music) quien será el guía para navegar por las mejores prácticas que permitirán dominar Shorts y el multiformato en la principal plataforma de videos a nivel mundial. Una experiencia que permitirá alcanzar nuevas audiencias con el contenido. 


  • 16h - Sony Alpha: herramientas para creadores de contenido

En este encuentro, representantes de Sony Alpha revelan diversas herramientas esenciales que todo creador de contenido y videógrafo puede dominar. Tips, técnicas y consejos para elevar las habilidades creativas al siguiente nivel.  


  • 18 h - Inteligencia Artificial como herramienta creativa

En esta breve introducción al universo de las imágenes sintéticas, Martín Carpaneto, experto del Laboratorio IA, presentará un panorama general del funcionamiento, usos y alcances de la inteligencia artificial. Explorará cómo ésta transforma lo que se concibe y ejecuta en proyectos creativos del mundo audiovisual y del videoclip.


  • 20h - Fiesta Mashup

Noche vibrante y llena de ritmo con Villa Diamante. Un ambiente lleno de energía con mezclas electrizantes, donde los sonidos mainstream del tech hip pop se entrelazan con cumbia, reggaetón, dancehall, dubstep y mucho más. Una fiesta inolvidable en BAMV Fest 2023.


Domingo 27 de agosto

Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575)

Salón Dorado y Patio Central 


  • 16h - Marina Fages

La artista visual, compositora y cantante Marina Fages se suma a BAMV Fest para sumergir a la audiencia en un universo musical que fusiona el punk rock, el indie y los arreglos experimentales. Su último disco El mundo pequeño explora las músicas más espesas del espectro alternativo, del math rock y el stoner al dream pop.


  • 17:30h - Voces: creadores visuales de la escena internacional

Patito Festa, de Filo News, invita a conocer los talentos detrás de los videoclips favoritos. La nueva selección argentina: los directores más exitosos con videos que superan millones de visualizaciones. ¿Cómo es trabajar con los artistas más populares del trap y el pop argentino? Protagonizado por Agustín Portela (Paulo Londra, Rusherking), Facu Ballve (Duki, Cazzu, Ysy A), Martin Seipel (Rauw Alejandro), Melanie Anton Def (Miranda), Noduermo (Dillom, Santi Celli), Pampa Aramburu (Ca7riel, Paco Amoroso) y Rocío Gastaldi (Lali, Khea).


  • 19h  - Peces Raros

La banda conformada por Lucio Consolo y Marco Viera llega por primera vez a Buenos Aires Music Video Festival. Peces Raros presenta su último disco Dogma en un DJ set techno con impronta de rock y promete un viaje sónico para cerrar la quinta edición del festival antes de presentarse por primera vez en el estadio Obras en octubre. 


Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584


Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual