Resultados Incentivos Videoclips 2023

Resultados Incentivos Videoclips 2023

30 realizadores de la ciudad de Buenos Aires resultaron ganadores para recibir el incentivo a su labor


El Ministerio de la Ciudad presentó los seleccionados de la primera Convocatoria Incentivo a Directores y Productores de Videoclips 2023, considerado el primer evento internacional competitivo de videoclips en Argentina, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de la plataforma Impulso Cultural mediante Mecenazgo y BA Audiovisual, además de Directores Argentinos Cinematográficos - DAC y la Cámara Argentina de Videoclips - CAV.


Esta iniciativa nace a partir del reconocimiento a la actividad de realización de videoclips, que forma parte de nuestra identidad cultural y que reviste una gran importancia por tratarse de un contenido específico que fusiona diversas disciplinas como la música y el audiovisual. 


RESULTADOS  

Convocatoria Videoclips 2023

Incentivo a Directores y Productores

Conocé los seleccionados


La convocatoria, que se llevó adelante por primera vez, estuvo abierta desde el 13 de junio al 15 de julio de 2023 y participaron 66 realizadores, entre emergentes y experimentados. 


Fueron seleccionados 30 realizadores, quienes recibirán un incentivo económico de $250.000 y $100.000 para seguir fomentando la producción de videoclips.


La finalidad de la Convocatoria Incentivo a Directores y Productores de Videoclips 2023 reside en fomentar la producción de contenidos audiovisuales en formato de videoclip, con el propósito de fortalecer el desarrollo continuo de esta faceta en la industria audiovisual en constante expansión. Al mismo tiempo, se pretende promover la vitalidad del sector al respaldar a artistas y creadores que contribuyen a nuestra identidad cultural.


En este contexto, la meta es transformar nuestra Ciudad en un centro de producción destacado para videoclips, amplificando la relevancia de este formato audiovisual no solo como reflejo de la cultura urbana, sino también como motor impulsor del progreso tanto social como económico.


Para más información sobre estas y otras actividades del sector audiovisual suscribite al boletín de noticias (botón) de BA Audiovisual.