Filmar en Buenos Aires

Filmar en Buenos Aires

Conversación con tres jefes de locaciones de la ciudad


¡Mirá el video completo! 


 


Con el objetivo de acercar la información sobre los permisos de filmación y el sistema BAset a aquellos interesados en filmar en nuestra ciudad, Buenos Aires Film Commission llevó a cabo una enriquecedora conversación entre tres jefes de locaciones de Buenos Aires.


Los participantes fueron Eugenia D'Alessio, Jefa de Locaciones de "Los dos papas" y "El Reino"; Marcelo Martínez, Jefe de Locaciones de "Argentina, 1985" y "Maradona: Sueño bendito"; y Mariano Cukar, Presidente de APPLAA - Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina.


En la charla, se brindaron diversos consejos para obtener permisos de filmación, como ser, conocer el terreno antes de solicitar los permisos, evaluar las posibilidades para determinar dónde es posible filmar y dónde no es viable según la lógica de la ciudad; tener en cuenta el tiempo y la anticipación, planificando con al menos 4 días hábiles para la publicidad y 10 días hábiles para proyectos más extensos, lo que permite una gestión más eficiente.


Por otro lado, los tres jefes de locaciones destacaron la importancia del uso de sistema BAset para estar más familiarizado a la hora de solicitar permisos en línea, entendiendo su funcionamiento para una tramitación efectiva.


Además, los tres invitados hicieron hincapié en la importancia de gestionar los permisos correspondientes, lo que brinda también una cobertura legal para cualquier productora.


La planificación cuidadosa, la adaptación a circunstancias cambiantes y la comprensión de los sistemas de permisos son elementos clave para el éxito en la industria cinematográfica.


Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual