Locaciones de Buenos Aires: Edificio La Prensa

Locaciones de Buenos Aires: Edificio La Prensa

Conocé el edificio histórico y su potencial como locación de rodaje.


En el viejo edificio del diario La Prensa, declarado Monumento Histórico Nacional, hoy se aloja la Casa de la Cultura, sede del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.


La construcción data de la década de 1890 y está ubicado en el centro de la ciudad, sobre Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia. Su estilo está dentro de los parámetros impartidos por la Escuela de Bellas Artes de París durante la segunda mitad del siglo XIX.


La fachada está ornamentada con figuras orgánicas que remiten a la naturaleza, coronada por una gran farola con una figura femenina de cinco metros, obra del escultor Maurice Boval. Se trata de una representación de la diosa de la Sabiduría (Palas Atenea según la mitología griega; Minerva, según la romana) y símbolo de la victoria. En el eje del edificio se encuentra un patio central, tiene seis pisos y dos amplios subsuelos donde se suelen realizar exposiciones de artes visuales y otras actividades culturales.


Además de la sede del diario La Prensa, el edificio albergó una biblioteca con más de 80.000 volúmenes, consultorios médicos, una escuela de música y un centro de alojamiento para huéspedes, como el músico Giacomo Puccini, que visitó Buenos Aires en 1905.


Se trata de un espacio ideal para situar historias de época y contemporáneas, y de gran versatilidad para la dirección de arte.


Conocé más sobre el edificio y otras locaciones de la Ciudad de Buenos Aires.